Entraron a la historia de Melgar

Equipo que arrancó en Tacna. Parados: Renato Valdivia, Jonathan Medina, Víctor Balta, Kevin Ruiz, Luis Hernández, Ysrael Zúñiga. Agachados: Juan Li, Nilson Loyola, Mario Palomino, Patricio Arce y Alexis Arias.  (Foto prensa Melgar)
Melgar volvió a levantar un título oficial luego de 33 años. La reserva, ese equipo de juveniles que trabajó en silencio bajo la dirección de Miguel Miranda, regaló ese campeonato que a los profesionales se les escapó de  las manos.

Y vaya que fueron justos campeones. En la definición que se disputó en Tacna golearon 4-0  a Universitario en el estadio “Joel Gutiérrez”.
No hay dudas de este primer puesto. Fueron los mejores en todo el campeonato. Fueron dueños de la punta durante quince fechas, luego tuvieron un bajón que les costó ese primer lugar pero reaccionaron a tiempo.

Terminaron igualados  en la tabla de posiciones con la “U” (inició el torneo con 2 puntos de bonificaciòn), ambos con 59 unidades.
En el Descentralizado (Apertura y Clausura) sumaron 17 victorias, 8 empates y 5 derrotas. Tuvieron la delantera más goleadora con 67 tantos a favor y la segunda defensa menos batida con 36 goles en contra. Números perfectos.
Lo de ayer en el “Joel Gutiérrez” sirviò para ratificar la supremacía de este equipo.

Un 4-0 a la “U” no es cuestión de todos los días y eso lo sabe Miguel Miranda que reforzó bien a su equipo con el aporte de Zùñiga, Balta y Hernández.
Los “cremas” también enviaron a “Oreja” Flores, Gonzáles, etc.
Los dobletes de Ysrael Zùñiga (5`penal y 64`) y de Patricio Arce (28` y 50`) sellaron un triunfo que pasará a la historia.
Punto aparte para la actuación del portero Jonathan Medina que atajò dos penales, primero a Huamantica pero el tiro se anulò por invasión del área. La repeticiòn de la falta la cobró Christopher  Gonzáles  y también desvió su remate.

El equipo retornó a Arequipa pasadas las 6.30 de la tarde. En el aeropuerto “Rodríguez Ballón” fueron recibidos por un grupo agradecido de hinchas rojinegros.

No se olvidarán apellidos como Medina, Gonzáles Vigil, Loyola, Vizconde, Valdivia (Jean, Carlos y Renato), Palomino, Arias, Li, Arce, Torres, Benavente, Chirinos, Alvarado, Pastor, Salazar, Dianderas, Fuentes, Ruiz, etc.Sumado a ellos los del primer equipo que bajaron a apoyarlos como Hohberg, Gambetta, Pizarro, Zúñiga, Balta, Vásquez, Begazo, Soto, entre otros. 









Hinchas los recibieron en el aeropuerto.

Comentarios