Solo para estar preparados

En la sede de la Conmebol (Asunción, Paraguay) se  realizó el sorteo del fixture de la Copa Libertadores 2015, donde se formaron las llaves de la fase de "repechaje" o primera fase, y de los grupos o segunda fase. Perú 3 que va al "repechaje", cupo que todavía es una posibilidad latente de Melgar en caso Alianza campeone en el Clausura, integra la llave "1" junto al Club Atlético Huracán de Argentina.
El 26 de noviembre alzó la Copa Argentina 2013/2014.


Sería la primera vez en la corta historia de Melgar en la Libertadores que enfrente a un equipo argentino. En el 82 se midió con los paraguayos Sol de América y Olimpia de Paraguay, además de Municipal de Perú. Y en el 84, a los venezolanos Universidad de Los Andes y Portuguesa, y a Sporting Cristal.
En la Conmebol del 98, se midió con LDU de Ecuador, y el año pasado en la Sudamericana se enfrentó a Pasto de Colombia.
En ninguna de su participación pasó de la primera fase y esa es su gran deuda en un año que celebrará su Centenario.
El Club Atlético Huracán  se fundó el 1 de noviembre de 1908 (tiene 106 años), su sede es el estadio Tomás A. Duco (Buenos Aires), logró cinco titulos de la Primera División de Argentina. La última vez que lo hizo fue en 1973, el año en que nuestro Sportivo Huracán subió y perdió la categoría.
Actualmente, el CAH, juega en la Nacional B (va quinto en la Zona B) y hace unos días ganó la Copa Argentina. El próximo año podría volver  a la Primera División tras haber perdido la categoría en el 2011.
Entre Sportivo y Atlético hay una historia en común. El Sportivo Huracán de Arequipa se fundó el 12 de enero de 1927. Tomó su nombre en homenaje al Club Atlético Huracán, el llamado "globito" que en 1921, 1922 y 1925 logró sus tres primeros títulos en Argentina. Es más, tienen escudos similares, EL GLOBITO, con la diferencia de que del club argentino es de color rojo y el mistiano es verde.
Al parecer los más interesados en que Melgar ocupe ese Perú 3 son los hinchas del Sportivo que vía twitter ya iniciaron diálogos con sus "hermanos" argentinos. Se adelantan a una posibilidad que solo depende de lo que haga Alianza ante Cristal en la final del Clausura.
El ganador de esa llave, integrará en la segunda fase el grupo "3" con Cruzeiro de Brasil, Universitario de Sucre y Mineros de Venezuela.

Comentarios

Anónimo dijo…
que hubiera pasado si el canalla ganaba la copa en vez de Huracan y Melgar clasificaba. En Arroyito central vs Melgar hubiera llamado la atencion. Era el clasico Central Nuls.