Zúñiga: "Fuimos malos locales"

No le cuesta hacer un análisis de lo que fue el 2014. Ysrael Zúñiga analiza el antes y el después sin mucho esfuerzo. “Melgar fue el equipo más regular del año. No como Aurich que hizo un buen Apertura y luego estuvo a media tabla, o San Martín que hizo un buen Inca pero peleó la baja, lo mismo de Cristal, la “U” o Alianza, nosotros peleamos el primer puesto en los tres torneos”, resume.

-No llegar a la Libertadores es un fracaso…
“No porque cuando comenzó esto en enero nadie daba algo por el equipo, y luego se ha peleado el título en el Inca, Apertura y Clausura. Se  logró con mérito el objetivo que nos trazados en enero, fuimos protagonistas y logramos la clasificación a un torneo internacional”.
-Junto a Balta y Hernández, sí lograron el título nacional en la reserva…
“No me siento campeón de la reserva. Solo los apoyé en un partido. El título es de estos muchachos y se lo merecen por todo lo que pasaron en el año, por su esfuerzo y sacrificio. Más mérito tienen Vásquez, Soto y Hohberg que jugaron más partidos con ellos”.
-Volviendo al tema del primer equipo, les faltó jerarquía para hacerse fuertes de local…
“Fuimos malos locales y es algo para mejorar. Estábamos más concentrados en los partidos fuera de Arequipa y por eso sacamos buenos resultados. De local pensábamos que ganábamos sí o sí y eso nos pasó factura”.
-Habrán muchos cambios para el próximo año
“Ese tema es del entrenador. La verdad que los chicos se sacaron la mugre en todo el año. Nos faltó ser más contundentes de local, pero dentro de todo fue un buen año”.
-Esperaban que Alianza le gane a Cristal para ir a la preLibertadores
“Después de que jugamos con Alianza y perdimos en Arequipa, les dije a los muchachos que no había forma de que Alianza le gane a Cristal, no tenía posibilidad de hacerlo”.
-Ya renovaste
“Cuando acabó el torneo conversé con Juan Reynoso y me dijo para quedarme en el equipo. No tengo problemas en hacerlo. Así no juegue fútbol me quedo en Arequipa por un tema familiar, quiero estabilidad ahora que mis hijos ya van a ir al jardín”.
-Siempre hay propuestas para emigrar
“Sí, pero me quedo. Antes de venir a Melgar tenía todo arreglado con Real Garcilaso pero al final prioricé a mi familia y me vine a Arequipa”.
-Entonces no fue difícil convencerte para que renueves

“Ustedes saben cómo es Juan, es un técnico muy exigente y me dijo que había hecho un buen año, que aún tenía para jugar dos temporadas más. Esas palabras me hacen sentir bien porque las dijo él, que tiene un concepto diferente de lo que es jugador profesional”.

Comentarios