Chile ganó torneo Binacional de Waterpolo Femenino

La selección de Chile ganó el Torneo Binacional de Waterpolo Femenino “Perú vs Chile, Copa Arequipa 2015” que se disputó desde el viernes en la piscina de José Luis Bustamante y Rivero.

Las “mapochas” fueron ampliamente dominadoras en las tres fechas disputadas. En la primera ganaron 14-7, en la segundo 7-5 y en la tercera 15-8.

Este torneo marcó el inicio de una nueva era en el waterpolo peruano con la conformación de la primera selección femenina absoluta de Perú que básicamente la integran jugadoras del club Draga de Arequipa (actual campeón nacional) y Campo de Marte de Lima.
 El único antecedente de una selección femenina se remonta a una Sub-20 en el año 1995, formado por jugadoras de Arequipa, que obtuvieron el cuarto lugar en el Sudamericano de Río de Janeiro.
El objetivo es prepararse pensando en el 2019, cuando se organicen los Juegos Panamericanos en Lima.

Es por eso que tendrán actividad continua y la Federación Peruana de Natación ha denominado a Arequipa como “centro de desarrollo” debido a la masificación de esta modalidad y porque cuenta con tres escenarios para su práctica oficial.
Para setiembre, la Ciudad Blanca albergará la Copa del Pacífico de la categoría Sub-15, antes se desarrollará el Sudamericano Sub-20 en Lima (abril) y el Sudamericano Sub-17 en Trujillo (mayo).
El equipo peruano lo integran: Grayce Huacri, Jessye Hurd, Claudia Abril, Erika Navarro, Kattia Quispe, Abigail Pirio, Alejandra Cherres, Jennifer Mendoza, Melanie López, Ariana Ríos y Carolina Merma.

Chile jugó con Karina Campos, Pamela Nilo, Violeta Vílchez, Fernanda Malta, Danae Lazo, Marcela Acevedo, Pilar Agotzi, Valeria Lipian, Carolina Acevedo y Bárbara Díaz.

Comentarios