MPA dejaría abandonado el coliseo Arequipa

Lo que parecía un sueño hecho realidad, se ha convertido en una pesadilla. El coliseo Arequipa luce como un cadáver por culpa de la Municipalidad de Arequipa que ha permitido un sin número de irregularidades a la constructora Consorcio Juan Pablo II para que haga lo que desee con este histórico escenario.

El regidor Christian Talavera ratificó la denuncia que realizó semanas atrás sobre el estado de abandono de esta obra.
Han pasado nueve meses desde que el IPD-Arequipa cedió el coliseo a la comuna provincial para que realice los trabajos de remodelación y mejoramiento pero no lo ha hecho.
Esta obra tenía que haber sido entregada en diciembre último pero los plazos se han cumplido y el coliseo está peor que antes, sin techo y con sus baños y camerinos destruidos.
Talavera denunció que la empresa constructora inició las obras sin contar con el expediente técnico que tenía que realizar según el convenio firmado entre ambas partes.
Pedirá la anulación de ese acuerdo debido a que Juan Pablo II no realizó los trabajos en el plazo establecido.
Y también solicitará disolver el convenio con el IPD porque no entregó los 800 mil nuevos soles que se comprometió a aportar para esta obra que Arequipa anhela desde hace diez años.

Es más dijo que propondrá construir un coliseo olímpico presupuestado en 28 millones de soles.  Sí es así, el coliseo Arequipa quedará como un cadáver de fierro y cemento.

Comentarios