Municipalidad Provincial tilda de "incapaz" al IPD

La Municipalidad Provincial de Arequipa ha "responsabilizado" al Instituto Peruano del Deporte por la paralización de los trabajos de remodelación del coliseo Arequipa y por los daños que se está ocasionado en la infraestructura de este histórico escenario deportivo.
El oficio que envió a presidencia del IPD es contundente. Lo acusa de "incapaz" al IPD por no haber podido revisar el expediente técnico que hace seis meses se envió para su estudio y análisis.
Y le pide que respete el convenio que firmaron ambas instituciones para mejorar este recinto.
este es el cuerpo del oficio:

Saúl Barrera Ayala 
Presidente (e) del Instituto Peruano del Deporte 
Jr. Tambo de Belén Nro. 234 Plaza Francia 
  1. I M A.- 
REF.: Paralización de la Obra construcción del Coliseo Cerrado Arequipa 
De mi mayor consideración: 
Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo respetuosamente, deseándole el mayor de los éxitos en su delicada responsabilidad. 
La Municipalidad Provincial de Arequipa, con el objetivo de apoyar el deporte arequipeño desde su inicio se comprometió con la remodelación del Coliseo Arequipa y desde esta manera brindar un mejor servicio al conjunto de disciplinas deportivas, para lo cual, se suscribió el Convenio Marco y Específico; convencido que íbamos a encontrar en el Instituto Peruano del Deporte al apoyo necesario, formulándose el Proyecto de Inversión Pública, denominado "Mejoramiento de los Servicios Deportivos del Coliseo Cerrado de Arequipa, con código SNIP Nro. 285976. 
ImagenCon profunda preocupación venimos observando la desidia e incapacidad del Instituto Peruano del Deporte que hasta la fecha luego de haber transcurrido seis (6) meses no han cumplido con otorgar la conformidad del Estudio de Pre-lnversión y Expediente Técnico remitido por la Municipalidad Provincial de Arequipa; lo que ha traído como consecuencia, la paralización de la obra y daños irreparables a las instalaciones del Coliseo, que se ven afectadas por las precipitaciones pluviales. 
Los hacemos responsables por las ocasiones causadas a esta importe infraestructura y les exigimos que se pronuncien definitivamente si están dispuesto o no a cumplir lo señalado en el Convenio Marco y Específico, para según a ello, tomar las medidas correspondientes. 
Hago propicia la oportunidad para expresarle los sentimientos de mi mayor consideración y aprecio personal. 
Lo firma Ricardo Chávez Calderón, gerente municipal.

Comentarios