No terminó en fiesta

Gol de Zúñiga.
Melgar dejó sensaciones distintas en su Noche Rojinegra. Dejando al lado el tema protocolar, lo que todos querían ver es los primeros pasos futbolísticos de un equipo que este año está obligado a campeonar no solo porque celebra su Centenario sino por la inversión atípica que se ha hecho por congregar a estrellas del firmamento nacional.
El 2-3 ante el equipo "B" del Independiente Santa Fe, actual campéon colombiano, tendrá que ser bien analizado por Juan Reynoso con miras a lo que importa, el debut oficial ante Cienciano en Cusco.
El ritmo futbolístico que intenta por momentos imponer su equipo es lo más destacable. Esa idea viene desde el año pasado. "Quiero un equipo que esté al ritmo de competencia internacional",  se ha convertido en una obsesión.
El año pasado ya se dio un primer paso para ese ida y vuelta que quiere el técnico, y en esta temporada se está  trabajando con las nuevas incorporaciones.
Reynoso quiere un equipo frontal con el balón bien distribuido y limpio. Para eso se necesita tiempo, mucho trabajo y bastante concentración, que ha sido una de las falencias que se demostró ante los colombianos.
Atrás Melgar sufre cuando lo atacan por las bandas o lo agarran mal parado. Pero aún más preocupa que se mantenga esa tendencia de desconcentrarse en momentos claves. El empate de Independiente llegó a los 28 segundos del complemento cuando el equipo todavía no se había acomodado en el terreno y el 3-2 se consiguió a los 89´de juego, cuando ya el empate estaba sentenciado.
Individualmenta ´como hubo picos de rendimiento como lo de Montaño que demostró que será la manija del mediocampo o lo de Nelinho que continúa siendo lo más seguro que hay en la defensa, también hubo actuaciones que han preocupado a Reynoso.
El gol de Borja para el transitorio 2-1, llegó por malas decisiones. La primera de Lampros que en vez de despejar el balón al campo contrario decidió cederla a Ferreyra que realizó un pase al contrario que quedó en manos del colombiano, fue el calco  años pasados cuando Carlos Silvestri le dio un pase a Waldir Saenz para que Alianza Lima gane 2-0 en Arequipa en 1998.
Gol de penal de Minzum.
Pero no todo fue malo. Al intento de lograr ese ritmo competitivo "internacional" se puede sobrevalorar la actuación de Zúñiga adelante, siempre luchador y anotando un gol en una triangulación con el colombiano Omar Fernández.
Lo de Montaño fue lo más claro. El colombiano se paró en la cancha e hizo jugar al equipo cuando entraba a en convulsiones futbolísticas. Jugaba siempre limpio y habilitaba al mejor ubicado pero físicamente tiene que mejorar mucho para ser más productivo.
Se pudo ver en acción en algunos minutos a Raúl Ruidíaz. Salvo un remate cruzado a las manos del portero Castellanos, no influyó mucho pero será sin duda una pieza fundamental en el esquema de Reynoso.
En el complemento ingresó Minzum que anotó de penal el transitorio 2-2, también Alva que habilitó a Montaño para que le hicieran falta dentro del área, Arias, Hernández que demostró que en el esquema del técnico debe ser titular indiscutible, y el portero Medina que debería atajar en el Clásico del Sur ante la falta de distancia de Ferreyra.
Saldo positivo para un equipo que necesitaba este tipo de rivales para desengañarse y tomar las cosas con calma. Ahora se viene lo serio por los puntos. El domingo se visita a Cienciano de Cusco.
 

ALINEACIONES
Melgar: Ferreyra, Galliquio, Lampros, Villamarían, Nelinho; R. Torres, Beltrán, Uribe, Montaño, Zúñiga y Fernández. Cambios: Hernández x Villamarín, Minzum x R. Torres, Alva x Zúñiga, Arias x Beltrán, Ruidíaz x Fernández, Medina x Ferreyra.
Goles: 45´ Zúñiga y 69´Minzum de penal.
Independiente: Castellanos, Otálvara, Arrechea, Villárraga, Cummings; Perlaza, Rodríguez, Rivas, Vargas, Quiñónez y Borja. Cambios: Miranda x Borja.
Goles: 46´ Vargas, 55´ Borja y 89´Quiñónez.
TA: Vargas y Rodríguez.
Arbitro: Jorge Martínez (bien).

Comentarios