Se inició la fiesta por el Centenario

“Arequipa es Melgar y Melgar es Arequipa”, es un slogan noventero que explica porque este club de colores rojo y negro está tan identificado con un pueblo sumamente regionalista y amante de todo lo que nace bajo el manto  de tus tres volcanes tutelares.
 Y su hijo futbolìstico predilecto, es sin duda Melgar que este año celebra un Centenario escaso de logros deportivos (2 tìtulos nacionales, Copa perù 1971 y campeonato nacional 1981) pero de una rica historia que va de la mano con el amor que tiene el arequipeño con su tierra.
Ayer se inició el programa de festejos por los “100 de Melgar” con un Pasacalle que congregó, pese a la llovizna que cayó por la tarde, a un nutrido grupo de hinchas.
De la Plaza Mayta Càpac en Miraflores partió esta camineta que reunió a niños, jóvenes, adultos y hasta mascotas.
Con bombos y trompetas, los barristas entonaron esos cánticos que regularmente tienen como anfiteatro el estadio Monumental Arequipa.
Prácticamente este grupo de unas 200 personas tomaron por asalto la Plaza de Armas de Arequipa donde, como es su costumbre, cantaron el Himno de Arequipa en el frontis de la catedral.
Continuaron su paso hasta llegar al local del club, Calle Consuelo, donde terminó esta movilización.
LO QUE SE VIENE
Para el  24 de marzo se ha programado la verbena que será, posiblemente, en el estadio Melgar. Será, adelantó la Asociación por el Centenario, un espectàcular con la participación de grupos musicales de primer orden.
También se está programando que a la medianoche  fuegos artificiales iluminen la ciudad desde diferentes distritos.
Tras los actos protocolares del 25, con la Sesión Solemne, el programa de festejos continuará el 15 de agosto con el Corso de la Amistad donde desfilarán  los campeones de la Copa Perú de 1971 y los campeones de 1981.
En setiembre se realizarà la fiesta rojinegra que será para toda la familia con presencia de jugadores y ex jugadores donde se entregará distinciones a las principales figuras del club.











Comentarios