Arbitro suspendió Clásico Arequipeño por agresión de la barra de Aurora cuando Huracán ganaba 3-0

Celebración del primer tanto pampillano.
El Clásico Arequipeño protagonizado entre Huracán y Aurora fue suspendido a los 34´del complemento debido a la agresión (lanzaron una botella) de la barra "tigre" contra el línea de oriente, Vladimir Pinedo, cuando su equipo jugaba con 9 hombres y perdía 0-3 en el gramado del estadio Melgar por la tercera fecha del torneo de la Primera división de Arequipa.

A César Allasi, juez del compromiso, no le quedó otra alternativa que suspender un compromiso friccionado donde los "pampillanos" desconcertaron al favoritismo y mejor plantel de los aurorianos.

Ya a los 15´Davidson Cordero marcaba diferencias en el score al culminar una jugada que se trabajó en la semana. Tiro libre de Martínez, pibotea en el segundo palo Arizaga para que Cordero ingrese por el medio y venza al portero Julio Ramos.
Casi al instante, otro tiro libre de Martínez pasó rozando el parante derecho de Aurora y luego Meléndez casi anota un "gol olímpico" pero su disparo fue desviado por Ramos para chocar en el travesaño e irse al córner.

Desconcierto es lo que vivió Aurora en la cancha. Pese a que por momentos tuvo la posesión de la pelota fue simplemente un espejismo que se disipaba cuando pisaban el área grande de Huracán.
No era la tarde de los de Beaterio. La mala suerte también les pasó factura. En el primer tiempo por lesión perdieron  a sus dos centrales: Renato Valdivia y Josuaph Begazo. 
Las pocas veces que llegaron con disparos de larga distancia estuvo bien ubicado el joven portero Junior Huamán que no tuvo muchos problemas para mantener su arco en cero.
Poco a poco el partido fue perdiendo emociones para dar paso a la fricción. Hubo manotazos, empujones y patada, como ese ingreso vehemente de Cordero que dejó a dos aurorianos en el suelo, que son características típicas en este tipo de encuentros.
En el complemento, Huracán entró más enseñorado al gramado. Abrió la cancha, tocó, trianguló, se resguardo en el terreno para sacar de sus casillas a su rival que nunca encontró la llave para encontrar el descuento.

A los 27´ST Henry Meléndez puso el 2-0 y a los 31´ST Gian Pierre Cervantez anotó el 3-0. Ya Aurora está disminuido anímica y nominalmente. Su otro zaguero Carlos Choquecondo vio la roja al igual que Willy Velásquez.
La barra de oriente de Aurora pasó del aliento al insulto contra la terna arbitral, que es una reacción esperada, pero de ahí pasó a la agresión. De su seno salió una botella que impactó al línea Pinedo lo que obligó a Allasi a suspender el partido por falta de garantías. 
ALINEACIONES:
HURACÁN: Huamán, Cordero, Benavente, Christian Coronel, Chávez, Rodríguez, Arizaga, Cervantes, Martínez TA, Carlos Coronel y Meléndez TA. Cambios: Ocola x Rodríguez. Suplentes: Olivares, Rivera, Begazo, Machi, Merlo y Pasca.
AURORA: Ramos, Choquecondo TR, Begazo, Valdivia, Quispe, Gamarra TA, Pastor, Velásquez TR, Abarca, Romero y Saldaña. Cambios: Vera x Begazo, Salazar TA x Valdivia, Burga x Vera. Suplentes: Cornejo y Avalos. 
Juez: César Allasi

Comentarios