Complejo deportivo de Cerro Juli será rematado por la Municipalidad de Hunter en caso IPD no pague deuda tributaria

La Municipalidad Distrital de Hunter  inició, el último viernes,  el proceso de inscripción ante Registros Públicos del complejo deportivo Cerro Juli (que también abarca el kartódromo de Cerro Juli) para su posterior remate y así dar validez al proceso de cobro coactivo seguido contra el Instituto Peruano del Deporte por una deuda tributaria que supera los 650 mil nuevos soles.

El burgomaestre distrital, Simón Balbuena Marroquín, logró reunirse con José Antonio Puyó, presidente del Consejo Regional del Deporte de Arequipa, que le explicó el manejo económico de su institución pero no le dio solución al problema.


Es por eso motivo que el pasado 2 de marzo envió un oficio al presidente (e ) del Instituto Peruano del Deporte, Saúl Barreda Ayala, solicitándole el pago de la deuda y hasta le recomiendó acogerse a la amnistía general. Aún no tiene respuesta.
La situación es clara. El proceso de remate del predio ubicado en la zona del Fundo Añaspata, seguirá en curso hasta que el IPD cumpla con sus obligaciones.
El proceso, que durará unas semanas, continúa  con la aprobación de la inscripción de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) que debe realizarse el viernes, la posterior  tasación de la propiedad y el posterior remate público.​


Comentarios