Cuando la "rotación" no sirve

“Rotación” es el sello que ha caracterizado a Juan Reynoso desde que asumió su papel de entrenador. Y su terquedad lo ha vuelta política en cuando club ha estado.

Pero no siempre da resultados aunque estos se maquillen con puntos en la tabla. Ante Municipal hizo siete cambios, respecto al ùltimo partido con Aurich. Es decir cambió más de medio equipo y eso se sintió en el rendimiento colectivo.
“Necesitábamos meter ritmo, intensidad. Por eso se hizo los cambios tomando en cuenta que se venía de un partido duro con Aurich. Ahí radica mi molestia. Metimos jugadores descansados y el mensaje no caló en ellos”, explicó el técnico rojinegro en la conferencia de prensa tras el 3-1 ante Municipal.
Y es verdad. No estaba contento ni tranquilo con lo que vio, básicamente, en el primer tiempo.
“Nos quedamos preocupados por el primer tiempo porque nos faltó explosión, consentimos de más, sobrellevamos el juego. No tuvimos intensidad ni verticalidad”.
Luego añadió: “Intento ser realista no me gusta vender humo y se lo dije a los jugadores, un equipo que vino a no ser goleado pudo llevarse un empate y hubiera sido justo”.
Es justo ahora, en este experimental Torneo del Inca, que se tiene que corregir errores para ingresar sin titubeos al Descentralizado.
“El balance es positivo. Tenemos el 60% de puntos que disputamos, hubiéramos querido dos más por ahí para estar arriba”.
El fin de semana arranca la rueda de revanchas donde hay una tarea por cumplir: sumar fuera de Arequipa.
“En Lima (ante Municipal) será una revancha, un partido distinto, de repente ellos van a salir a jugar más. Nosotros tenemos que buscar esos puntos que aún no hemos podido sumar fuera de Arequipa”.
También habló de otro problema que cada vez se hace más latente: la definición. “Hay momentos para ser individualista en la definición. A veces hay que apuntarle a la “manzana” para ver si el arquero se traga la pelota, en otros hay que ver si se puede habilitar al compañero mejor ubicado”.​


Comentarios