IPD es el culpable


En  el IPD de Arequipa se sienten con las manos atadas. No pueden hacer nada para  evitar que la Municipalidad de Hunter concrete su amenaza de embargo por la deuda de más de 650 mil soles que se tiene en tributos.

Su falta de reacción se debe a que el IPD-Nacional, que tiene como sede central Lima, es la encargada de pagar esos gastos pero no pretende hacerlo.
Ya desde el año pasado se les informó que existía un fuerte problema con la comuna de Hunter pero hicieron oídos sordos. Lo único que ordenaron es que se logre una conciliación, que se vea la forma de que la deuda no se cobre de un solo golpe. Nunca hubo interés real de solucionar el problema.
Ayer personal del IPD mistiano visitó a Asesoría Legal de Hunter para solicitar un vía de solución a este engorroso problema. La respuesta ha sido directa: paguen la deuda.
¿Por qué el IPD-Arequipa no paga la deuda?, el motivo principal es que no está dentro de sus funciones hacerlo pero hay otra más importante, todo el dinero que se recauda por alquiler de escenarios deportivos o por otro concepto es enviado a Lima para que lo administre, política que hace sumamente dependiente a los IPD departamentales que, en este tipo de casos, no tienen capacidad de resolución.
Por ejemplo, el dinero que ingresa por ese concepto se envía a Lima y cada mes el IPD-Arequipa tiene que solicitar partidas para pagar agua y luz. En la capital la burocracia es tal que no envían el dinero a tiempo y en varias ocasiones la Seal o Sedapar ha suspendido sus servicios.
En este caso, la inoperancia del IPD puede provocar otro bochornoso atentado al deporte arequipeño.

Comentarios