IPD no soluciona deuda con Hunter y continúa proceso de embargo

El jueves, en caso el Instituto Peruano del Deporte,  no arregle (pague o refinancie) su deuda tributaria, la Municipalidad Distrital de Hunter inscribirá en Registros Públicos una de sus propiedades para iniciar el proceso de embargo que podría terminar en el remate.

El IPD debe más de 650 mil nuevos soles por no pagar tributos desde el 2007.  El único trámite que ha realizado es pedir la prescripción de las deudas del 2007 y 2008. Del 2009 al 2011 también están inmersos en ese proceso que lo decidirá el Tribunal Fiscal del Ministerio de Economía.
Aunque este problema era del conocimiento del IPD-Lima desde el año pasado, no ha dado signos de querer cumplir con sus obligaciones.
Ya el lunes la comuna ha conseguido la relación de propiedades que tiene el IPD en Arequipa: un terreno en Paucarpata, otro en la Av. Fernandini, el complejo deportivo de Cerro Juli (por el cual se está cobrando los impuestos) y el estadio Melgar.

No tiene inscritos el estadio Los Palitos en Miraflores ni tampoco el estadio Umacollo que está registrado en la Sunarp por el Gobierno Regional de Arequipa.

Comentarios