Melgar perdió la punta en Lima

Melgar pasó a ocupar el tercer puesto (12) del grupo "A" del Torneo del Inca al caer 0-2 en Lima frente al líder en solitario, Cristal (15), que  a dos fechas para que termine la etapa clasificatoria  sacó tres puntos al dominó y dos a San Martín (13), que se mantiene en el segundo puesto. 

Cristal no necesitó de mucho para adueñarse de los tres puntos. Poca resistencia futbolística le puso Melgar que adelante se mostró inoperante, sin ninguna llegada clara de gol salvo un cabezaso de Beltrán, tras centro de Zúñiga,  que sacó Penny a los 53´.
Ni antes ni después Melgar hizo algo importante adelante. Algún disparo de Ascues y de Zúñiga, ambos sin fuerza llegaron a las manos del portero rimense que nunca vio en peligro su arco.
Tal fue la inoperancia ofensiva del dominó que tuvo que colaborar el portero Penny para ponerle algo de emoción al partido. A los 44´ hizo un blooper al cederle el balón a Fernández que en vez de definir con todo el arco a su merced, decide cederla a Ruidíaz pero en ese recorrido el balón fue interceptado por un defensa rimense.
Nuevamente fue un partido malo para Juan Reynoso que aún no encuentra la fórmula para hacer caminar a su equipo.
Si lo más destacable en la tarde calurosa limeña fue el joven portero Jonathan Medina, que evitó la goleada, entonces es fácil sacar conclusiones de cómo de sofocante fue la jornada para los arequipeños que pasarán su Centenario (25 de marzo) en una coyuntura nada agradable.
Por arriba y por abajo, Medina fue exigido y respondió pero pese a ello, no pudo evitar dos goles que llegaron por mérito de una defensa mal parada. El primero a los 32´ llego de un tiro de esquina. Zúñiga pierde la marca de Estrada y este queda a dos metros del portero. Simplemente la desvía y a celebrar.
Ascues, que había hecho el primer remate al pórtico de Cristal a los 20´, salió por lesión e ingresó el argentino Beltrán. Otra vez un cambio apresurado por lesión lo que se está volviendo costumbre en Melgar.
Para el complemento Reynoso colocó a Montaño como salvavidas para salvar un punto pero no le dio resultados. El colombiano trató de poner orden pero fue consumido por la anarquía que vive Melgar en la cancha cada vez que sale fuera de Arequipa.
Zúñiga trató de ponerse el equipo al hombro. Decidió tirarse atrás para recoger la pelota pero ni Fernández ni Ruidíaz acompañaron al referente dominó. Hernández ya fusilado por el calor y el trajín tampoco colaboró mucho para encontrar un poco de equilibrio.
Un último intento para descontar en el marcador lo tuvo Uribe que sacó un disparo de larga distancia que salió desviado y por ahí una incursión de Zúñiga que terminó en nada, fueron amague de peligrosidad en el arco de Cristal.
Al frente los problemas eran mayores. Medina seguía respondiendo a los disparos de Blanco, Lobatón, Pereyra, Calcaterra y tuvo suerte también cuando el "Loba" metió un frentazo sin marca que remeció el parante.
Cuando parecía que el marcador terminaría con un mezquino 1-0, llegó una contra (90´) que nació en un tiro de esquina intrascendente  de Melgar que pudo terminar con un disparo de Montaño, pero el colombiano perdió la pelota con toda su defensa en el área limeña.
Lobatón se la cedió a Blanco que solo frente a Medina define cruzado, nada pudo hacer Medina para evitar el tanto pero pese a eso fue el mejor del equipo.
Reynoso tendrá varios días para reflexionar qué está pasando con su equipo que de local se muestra tan sólido como vulnerable cuando sale fuera de Arequipa. Recién el equipo volverá a jugar el 1 de abril ante Aurich.

Comentarios