Reynoso: "Yo soy el capitán, el general, como quieran decirme los jugadores"

Pierde a veces el control muy ràpido y ese es su punto débil. Juan Reynoso no es un “ogro” como dijo cuándo llegò a Arequipa el año pasado pero cuando la sangre le hierve intenta serlo.
Trata de ser sarcàstico pero no le cae esa faceta cuando trata de minimizar temas que necesitan explicación como su ausencia en los entrenamientos previos al duelo con Municipal.
“De todas las ausencias que he tenido por temas personales el único partido que se ha perdido ha sido este”, se defiende.

Luego recalca algo que no se ve en la cancha: “El equipo ya lleva una idea (de juego). Yo dejo el plan de trabajo y se respeta, este yo o no”.
En su momento de autoreflexión aceptó que su equipo “no está jugando bien”.
Sobre la relación con sus jugadores fue claro: “Ellos me conocen. En la cancha soy muy exigente, soy el capitán, el general como quieran decirme, a veces soy intransigente pero acaba el entrenamiento y soy uno más”.
“Conocen las reglas. Es muy fácil corregir  a los jóvenes pero a los de experiencia es difícil. Con la exigencia todos mejoran y el beneficio será para Melgar”.
Malos resultados traen críticas de todos lados. “No es solo que no estén rindiendo los que vinieron  también son los que están del año pasado. El responsable de esto soy yo”, es verdad​.
Recalca mal momento:  “No pensábamos tener tan pocos puntos a estas alturas. No estamos muy  preocupados por los resultados, pero sí por el rendimiento del equipo. El equipo no ha dado lo que esperábamos. De local se ha tenido buenos momentos, pero estamos en un proceso de que jueguen todos a lo mismo. Hay que tener  paciencia sabiendo que tenemos buen plantel y que lo tenemos que hacer caminar como equipo”.
Los jugadores estaban avisados: “A veces pierdes y no te vas molesto como algunas veces que nos vamos sabiendo que el equipo rindió. En este caso (el malestar) se da porque se había anticipado muchas cosas que pasaron y no tuvimos conciencia de manejar esas cosas. Si te dicen va a pasar algo y pasa eso es algo que molesta. Cuando no se respetan las pautas del partido se pagan caro y nosotros  las estamos pagando desde el año pasado”.
Pelear por el primer puesto: “A pesar de lo mal que jugamos de visita aún tenemos posibilidades. Si somos más inteligentes y humildes  seguro vamos lograr puntos que nos van a regresar a la posibilidad de pelear el primer puesto. Tampoco es cuestión de presionarnos. Con el plantel que tenemos podemos ganar acá y afuera. Quedan 12 puntos y si se gana el cien por ciento bienvenido sea porque nos aseguraría estar en la semifinal”.
Dos autogoles en seis fechas: “Los autogoles vienen porque uno quiere hacer más de lo que se pide. El malpensado y el pesimista dirá que fue error del jugador, por lo que sé  es que uno quiere hacer algo más y por eso toma malas decisiones y calcula mal”.
Este es su trabajo: “Lo que me preocupa es tener solidez, equilibrio, que no nos hagan tantos goles porque eso nos da otro plus para manejar los partidos. Hay que concientizar más a los nuevos de lo que apuesta Melgar como equipo. El especular es la labor de ustedes (prensa), es tratar de llenar minutos de audio, videos y páginas. Yo me preocupo en mejorar como equipo”.
Palabras para Gareca: “La designación de Gareca es buena en la selección nacional. Ojalá se le apoye, que todos quieran colaborar y uno como hincha querrá hacer fuerza para que la selección vuelva a los primeros lugares”.


Comentarios