Cabello ganó su primera pelea como profesional

Joseph Cabello, el denominado “Arequipeño de Oro”, inició su carrera profesional como peleador de Muay Thai con buen pie.

Debutó ganando, por decisión unánime,  su primera pelea ante Juan Castillo el pasado 31 de marzo en la 13va. Edición del “Warriors Perú” en la jaula del coliseo “El Rosedal” de Surco (Lima).
Cabello, quien es campeón sudamericano en la categoría 57 Kls., en el 2012 se inició en la práctica del llamado “boxeo tailandés”. Fue una decisión bien pensada tomando en cuenta la base que llegaba con una base importante de haber entrenado tae kwon do y boxeo.
Actualmente ostenta el grado de instructor de Muay Thai y se encuentra en Lima realizando una base de entrenamiento  con miras al Sudamericano que se realizará el 9 de mayo en el estadio cerrado Sarmiento de Buenos Aires (Argentina). Luego – cuenta – existe la posibilidad de seguir peleando profesionalmente que es una de sus objetivos.
“Vine (a Lima) a prepararme para esta pelea que fue mi debut profesional y además para hacer un campamento base para el Sudamericano de Argentina”, explica.
Actualmente tiene es el actual campeón nacional de la categoría 60 Kls., y en su curriculum destacan sus campeones y subcampeonatos sudamericanos.
Desde hace tres años es un convocado regular a la selección nacional de Muay Thai, una de las mejores de Sudamerica.


Comentarios