Cienciano venció 1-0 a Melgar en partido que terminó en bronca

No fue amistoso pese a que tuvo esa etiqueta. Cienciano y Melgar regalaron un Clásico del Sur friccionado que terminó con un conato de bronca encendido por los arequipeños que  calificaron como  “burla” una jugada de Carlos Uribe.

Fue el corolario para el triunfo cusqueño por un ajustado 1-0  que puso justicia en el resultado de un partido que estuvo a merced de ambos equipos.
Si bien Melgar en los primeros 20 minutos dominó las acciones y tuvo por ahí un par de ocasiones de abrir el marcador, cedió su iniciativa a los locales que tuvieron a maltraer a la defensa rival con ataques profundos y constantes.
Espejo usó la misma fórmula que le dio resultados en la primera fecha del Torneo del Inca cuando ganaron 3-0 al dominó.
Apretó a la defensa arequipeña que se vuelve endeble cuando la presionan.
El primer tiempo terminó 0-0 y el complemento pintaba para que la igualdad perdure pero apareció Carlos Orejuela a los 84`para vulnerar al portero Ferreyra que ingresó en reemplazo de Medina.

Ya en los últimos minutos, Carlos Uribe encendió los ánimos al realizar una jugada que los rojinegros calificaron de “burlona”. Montaño fue el primero en saltar, lo siguieron sus compañeros. Hubo empujones e insultas, y de paso la promesa de revancha en Arequipa.
Melgar formó con Medina, Uribe, Galliquio, Villamarín, Nelinho, Torres, Lampros, Beltrán, Minzum, Fernández y Ruidíaz. Cambios:  Ferreyra  x Medina, Montaño x Beltrán, Hernández x Galliquio, Arce x Torres, Zùñiga x Ruidíaz.

Comentarios