El 5 y 6 de enero, el Dakar estará en Arequipa

La fiebre del Dakar ya se vive en el Perú. Ya la ASO (Amaury Sport Organisation) oficializó el recorrido de la ediciòn 2016 que volverá a pisar suelo peruano tras dos años donde  nos conformamos con verlo por TV.

El rally màs peligroso del mundo retoma a Perú como punto de partida como fue en el 2013. Arrancará en Lima y luego bajará a Pisco y Nazca donde las dunas y ese polvillo de su arena hacen recordar los desiertos del Sahara donde se desarrollaba esta prueba hasta que decidió tomar por asalto a Sudamerica (2009).
El 5 de enero pisará suelo arequipeño  y se quedará una noche como lo hizo en las ediciones 2012 y 2013.  Hasta ahí todo es conocido.
La aventura arrancará el 6 de enero cuando de los 2335 msnm de la Ciudad Blanca incursionen en territorio puneño (3827 msnm) por una ruta que aún está siendo analizada.

Las motos, cuatrimotos, coches y camiones descansarán a las orillas del Lago Titicana bajo el friolento clima altiplànico. Un día después dejará suelo peruano e incursionarà a Bolivia por Oruro en su matador trayecto rumbo a Rosario (Argentina) donde solo los “machos” llegarán.
Cronograma en Perú
Primera etapa 3 de enero 
Partida: Lima 
Llegada: Pisco (Ica)
Segunda etapa 4 de enero
Partida: Pisco (Ica)
Llegada: Nazca (Ica)
Tercera etapa 5 de enero
Partida: Nazca (Ica)
Llegada: Arequipa
Cuarta etapa 6 de enero
Partida: Arequipa
Llegada: Lago Titicaca (Puno)

Comentarios