Melgar por fin ganó de visita e iguala momentáneamente a Cristal en la punta del grupo "A"

Foto prensa Aurich.
Melgar rompió su mala racha de visitante pero sigue sin anotar goles fuera de Arequipa. Ganó 1-0 a Aurich en Chiclayo con autogol..azo (48´)  de Aldair Perleche que sombreó a la perfección a su propio portero, Goyoneche, en una jornada donde el arquero rojinegro, Jonathan Medina, fue la figura excluyente del dominó.

Digamos que fue el "uno" arequipeño el que cimentó sus atajadas desde el mano a mano que atajó a Rengifo, hasta el disparo de larga distancia de Pacheco que desvió con solvencia. En base a esas cuatro o cinco pelotas de gol que sacó, Melgar elaboró un triunfo que estadísticamente sirve de mucho, vuelve a ser copuntero del grupo "A" junto a Cristal que mañana (jueves) enfrenta a Cienciano en Cusco; pero que futbolísticamente se centra básicamente en la actuación individual de algunos jugadores.

Los tres puntos en el bolsillo maquillan la pobre evolución  futbolística de un equipo que aún no juega a la medida del cartel de sus jugadores. 
Las conclusiones son fáciles de sacar. Medina fue figura porque a Melgar le llegaron y varias veces, hasta hubo un frentazo al palo de un Aurich que sigue pasando un mal momento futbolístico.
Nuevamente Reynoso fue expulsado, esta vez junto a su preparador físico, Mendaña; por reclamar los fallos arbitrales.
Pero lo que valen son los puntos y Melgar se los trajo. Tendrá que esperar que Cienciano derrote a Cristal en Cusco, para que al finalizar el torneo, la próxima semana, lleguen con similar puntaje para definir el primer puesto del grupo "A".
Melgar formó con Medina en el arco; una línea de cuatro atrás con Uribe, Galliquio, Villamarín y Nelinho; en la marca fueron Beltrán con Lampros y Ascues; y adelante Alva y Fernández recostados por las bandas; y Zúñiga como "9".
En el complemento ingresaron Montaño x Alva, Minzum x Beltrán, y Arias x Ascues.
Melgar en la próxima fecha recibe a Cienciano.


Comentarios