Presidente de Bolivia adelanta que el Dakar 2016 partirá en Perú y pasará por Bolivia y Argentina

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que en 2016 su país será parte del Rally Dakar por tercer año consecutivo, pero también se incluirá la categoría de camiones en el recorrido por el territorio boliviano.

"La información preliminar que tenemos es que va a ingresar por Perú, va a pasar por Bolivia y se va hacia Argentina", dijo Morales en una declaración a los periodistas bolivianos.
"Yo puedo imaginar que será por el lago Titicaca, seguramente; pero eso oportunamente informarán los de ASO (Amaury Sport Organisation)", agregó el mandatario.
El Titicaca, el lago más alto del mundo, al estar situado a 3.800 metros, está bajo la soberanía de Bolivia y Perú.
Según el mandatario, en su país se vivirán tres días competencia y dos de campamento, aunque dijo que desconoce la ruta y las fechas.
En 2014 pasaron por Bolivia motos y quads, este año se añadieron los carros y en 2016 se incluirá la categoría de camiones.
Morales agregó que los organizadores de la ASO y los competidores "se han convencido" de la importancia de pasar por Bolivia "porque el pueblo boliviano se ha ganado la confianza, especialmente de los competidores, sean de América, África, Europa y hasta de Oceanía".
La semana pasada, el Gobierno de Chile renunció a formar parte del rally Dakar 2016 debido a los contratiempos que provocó el temporal en el norte de ese país.


Comentarios