Team arequipeño Escorpión estará presente en el Dakar 2016

El team Escorpión, que lidera el arequipeño Paúl Pereda Erquinigo, confirmó su participación en la edición 2016 del Dakar que fue presentado oficialmente en Perú el último jueves.

El Rally se iniciará en Lima el 3 de enero y culminará el 16 del mismo mes en Rosario, Argentina.
En la ceremonia de presentación participaron Magali Silva Velarde-Alvarez (Ministra de Comercio Exterior y Turismo), Saúl Barrera Ayala (Presidente del IPD), Etienne Lavigne (Director Rally Dakar ASO) y Gregory Murac (Director de Relaciones Exteriores de ASO), además de la gran mayoría de pilotos peruanos que participarán del evento.
La mayor prueba automovilística del mundo tendrá en Perú cuatro etapas que unirá: Lima – Ica – Arequipa y Puno, para incursionará en Bolivia.

“Es un honor estar nuevamente con ustedes y feliz que la largada del Dakar 2016 sea en Lima. Perú es un territorio excepcional para las etapas de este deporte único e incomparable, con su belleza en las llanuras y desiertos, además de la costa. 190 países lo verán en vivo y en directo, mil 200 horas de televisión. Esta es la prueba más grande y dura del mundo”, recalcó por su parte el rostro más importante del Dakar, el francés Etienne Lavigne.
Lógicamente habrá un cambio en recorrido tomando como referencia las ediciones 2012 y 2013 donde pasaron también por Arequipa pero con destino Lima (2012) o Chile (2013).

Ahora los bólidos llegarán a suelo arequipeño para ser direccionados rumbo a Puno por lo que sería viable que el campamento que se ubicaba en la Variante de Uchumayo se traslade a otra ubicación.

Comentarios