Arbitros se reunirán con la Liga Provincial para pedir mayores medidas de seguridad

Los representantes de la Comisiòn Nacional de Arbitros de Arequipa han pedido para el miércoles una reuniòn de coordinación con directorio de la Liga Provincial de Fútbol de Arequipa donde solicitaràn que las ligas distritales asuman responsabilidades respecto a las medidas de seguridad en los partidos de Copa Perú.

Lamentablemente es repetitiva las agresiones contra los jueces y esto debido a que no se respeta el reglamento de la Copa Perù que es claro respecto a las medidas de seguridad en escenarios deportivos.
Por ejemplo, es obligatoria la presencia de efectivos policiales en los todos los partidos, medida que no se cumple y que fue una causal del intento de agresión de un hincha del club Atlètico Universidad al juez Erick Roig en partido frente a San Francisco el miércoles en el estadio Melgar por la segunda fecha de la liguilla de los grandes de la Primera División de Arequipa.

Al respecto el presidente de la Liga Departamental de Fùtbol de Arequipa, Rubén Mesías Torres, calificó de “negligente” porque los encargados del espectàculo, Liga Distrital de Arequipa, pese a no contar con resguardo policial, no cerraron las puertas de ingreso al campo de juego.

Comentarios