Fecha al "rojo" vivo en Arequipa

Esta vez los goles y las expulsiones estuvieron de la mano. En la primera fecha de la liguilla por el título de la Primera División de Arequipa se registraron, en los tres partidos disputados en el estadio Melgar, once goles e igual número de expulsiones.
Llamativo balance en una jornada donde los árbitros también fueron protagonistas al comprobarse que unilateralmente y sin consultar a nadie, cambiaron en por lo menos dos de los tres partidos el orden de las ternas. Es decir, el juez que debía salir de principal para un compromiso decidió ser línea y viceversa. Los árbitros Herrera, Zegarra, Postigo, etc., han sido considerados en un informe que la Liga enviará a la Comisión de Arbitros de Arequipa.
La jornada arrancó  con el 3-1 de Aurora frente a San Francisco. Los tantos "tigres" fueron de Renato Valdivia (2´y 51´) y Yersiño Saldaña (46´). Por los "panchos" convirtió Ney Tapia (53´). En este compromiso vieron la roja Daniel Quispe, Yerziño Saldaña y Carlos Choquecondo (AU) y los hermanos Arturo y Manuel Ayerve (SF).

Luego Atlético Universidad superó 2-1 a Internacional con anotaciones de Osmar Muñoz (25´) y Hristo Paredes (34´). Descontó Gustavo Begazo (76´). Fueron expulsados  los interistas Martín Cuadros y Mauricio Bedregal.
Y de fondo Huracán venció 3-1 a White Star con tantos de Rayner Salazar (7´), Luis Arizaga (75´) y Martín Meléndez (80´). Descontó Carlos Yucra (21´). En este compromiso las rojas fueron todas para los "tiznados": Yamil Yauri, Carlos Yucra y el técnico Víctor Gutiérrez.
Así va la tabla de la liguilla por el título
1. Huracán 5 (2 puntos de bonificación)
2. Aurora 4 (1 punto de bonificación)
3. Atlético Universidad 3
4. Internacional 0
5. White Star 0
6. San Francisco 0
Hoy, domijngo, por la liguilla del descenso se medirán a las 7.50 Hrs. en el estadio Melgar Max Uhle vs Piérola, Alianza San Isidro vs Yanahuara.

Comentarios