Huracán campeón en la cancha, pero podría ser retirado del campeonato

En la cancha se “ven los gallos”, esa es una premisa del fútbol. Y es ahí, en la cancha del estadio Melgar, donde Sportivo Huracán logró el título de la Primera División de Arequipa ganando 3-1 al rival de siempre, Aurora.

Su campeonato es tan claro que no queda pizcas de duda en su superioridad. A lo largo de todo el torneo, no ha perdido un solo compromiso.
Y ayer no fue la excepción. Dio cuenta fàcil de un rival que lo supera en inversión pero no iguala su fútbol. Ya en la fase de todos contra todos lo goleó 3-0.

Esta vez fue un 3-1 algo más apretado pero igual de justo. Los goles fueron de Dennis Cuno (2) y  Rayner Salazar. El descuento fue de David Romero.
Hasta ahí todo bien. Pero el lunes Huracán sería retirado del campeonato por no haber actualizado registros pùblicos sin que esto quiera decir que perderà su etiqueta de campeón.
Se le respetará - explicó la Liga de Arequipa - el puntaje alcanzado en la liguilla es decir 14 y como Aurora (10) así ganando a Internacional no lo alcanzará, el título estará bien resguardado en La Pampilla.
Pero los problemas comenzarán en pleno desarrollo de la Provincial. Huracán según el documento que emitió la Sunarp y que está en manos de la Liga Provincial tiene plazo hasta el 10 de junio para subsanar las observaciones que le hicieron. Es decir, podrá jugar las primeras fechas de esta etapa pero podría ser retirado en pleno campeonato.
La única opción para que no le pase nada es que en estas dos semanas que le quedan pueda cumplir con todo lo que le ha pedido Registros Públicos, que pasa por inscribir básicamente a su junta directiva que presidente Manuel Gamarra, ex jefe de la Sunarp Arequipa.

En otros resultados de la jornada de la liguilla de los “grandes”, Atlético Universidad  con tanto de Ignacio Carpio venció 1-0 a White Star, y San Francisco goleó 4-1 a Internacional con goles de Pier Echecarría, Ney Tapia y Luis Rodríguez (2); descontó Gustavo Vílchez.

Comentarios