Melgar se "aleonó" en Huánuco

Impredecible es Reynoso y su política de rotación. Practicó siete cambios respecto a la alineación que arrancó ante San Martín en el 1-1 de Arequipa, y esta vez la atinó. Melgar no solo ganó, sino que lo hizo con superioridad reflejada en un 3-0 que no admite dudas sobre quién fue más sobre el gramado del "Heraclio Tapia" de Huánuco.

Melgar se aleonó. Si su intención fue cambiarle la cara a su equipo lo logró. Melgar en Huánuco jugó como debería hacerlo en Arequipa. Tranquilo, tocó y manejó el balón, lo rotó, atacó y defendió casi a la perfección, fue otro y el resultado lo refleja.
Mandar a la cancha un once sin Medina, Galliquio (expulsado), Montaño, Uribe, Zúñiga, Minzum Quina y Arias que fueron titulares frente a San Martín, fue un claro mensaje de Reynoso para que todos sepan que él muere en su ley de rotación. Que no le tiembla la mano cuando toma una decisión aunque parezca descabellada como la de meter a la suplencia a Medina, uno de los mejores hombres que ha tenido Melgar en las últimas fechas del Torneo del Inca y en la primera del Apertura.
Son sus decisiones y a veces le dan resultados como esta tarde. Aunque las dudas respecto a lo que podría ofrecer este equipo solo duraron unos minutos. Muy pronto fueron despejadas porque el equipo se movió mejor de lo que se esperaba ante un León que durante 90 minutos nunca pudo quitarle la pelota.
A los 10´Omar Fernández puso el 1-0. Pase de Ruidíaz de unos 25 metros, controla fuera del área grande, se perfile, encara con éxito  a Prado y saca un remate que Rivera manotea con poco fortuna. 
El segundo cayó a los 39´. Nuevamente Fernández en inmejorable posición recibe un centro de Lampros para aumentar el marcador. Su tercer doblete del año y su sexto gol.
Los locales muy rápido perdieron la brújula. Por momentos simplemente corrían tras la pelota y daban esos espacios que Melgar pocas veces encuentra. 
La tónica del primer tiempo se repitió en el complemento. Ruidíaz se inventa una jugada dentro del área. Se lleva la pelota entre dos adversarios y es trabado. Penal que Luis Garay cobra y que el mismo Raúl anota (59´).
Con un rival desanimado porque, además, le expulsaron al camanejo Granda, los últimos minutos Melgar los manejó bien, sin mucho contratiempo y priorizando mantener el balón lo más lejos de su área.
Gran resultado de visita que recuperan los puntos que se perdieron ante San Martín y que tendrán mayor valor si el domingo se derrota a Sport Huancayo en Arequipa. 
Melgar arrancó con Ferreyra, Acasiete, Lampros, Villamarín, Nelinho; Ascues, Rainer Torres, Hernández, Alva, Ruidíaz y Fernández. Ingresaron Montaño, Minzum y Beltrán.

Comentarios