Comunicado de prensa de Melgar

Desde que en abril del 2014, Inversiones Deportivas Melgar FBC obtuvo las acreencias del Club FBC Melgar se ha logrado fortalecer deportiva y económicamente al club más representativo de Arequipa. Los logros deportivos saltan a la vista. Este año participaremos en la Copa Sudamericana y el equipo lucha por los primeros puestos en los campeonatos que disputa. Económicamente, como le consta a nuestros jugadores, sponsors y proveedores las cosas se vienen manejando ordenadamente. De esta forma el Club FBC Melgar empieza a convertirse en una institución modelo del fútbol peruano.

Así lo reconoce el Informe de Auditoría de Cumplimiento 2015 que ha efectuado el Órgano de Control Económico Financiero de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (OCEF-ADFP).
En el mencionado informe suscrito por el señor Juan Cano Jon, se señala:
“De la verificación efectuada se ha observado que el pago de las remuneraciones de los trabajadores durante los meses de enero a abril de este año, se han efectuado oportunamente a través de los depósitos en cuentas bancarias en el Banco Scotiabank, e inclusive a la fecha de la vista se habían cancelado las remuneraciones del mes de mayo inclusive.
“De lo observado en cada una de las actividades realizadas por el Club FBC Melgar, en lo relacionado al pago de sus remuneraciones y obligaciones laborales y tributarias, se concluye la calificación de Muy Bueno (sic.) a dicha institución ya que ha cumplido a cabalidad con todas las exigencias solicitadas mes a mes…
“Se verifica la estabilidad de los ingresos del club deportivo los periodos 01/15, 02/15, 03/15 y 04/15, promoviendo una cultura de formalidad.
En las recomendaciones se solicita: “Mantener el mismo orden económico financiero, cumpliendo a cabalidad con las obligaciones como hasta el momento lo viene haciendo, a fin de ser considerado como una de las instituciones serias en las prácticas deportivas del país”.

Estamos convencidos de que la única manera de tener éxitos deportivos de manera sostenible es manteniendo un equilibrio y buen manejo económico. Tal y como lo hemos señalado y venimos realizando, con nuestro proyecto de convertir al Club FBC Melgar en una institución deportiva modelo del Perú y de Sudamérica que haga que todos los arequipeños, en especial los hinchas rojinegros, se sientan orgullosos. 

Comentarios