jueves, junio 25, 2015

Medallistas de oro de Perú en los Panamericanos

Estamos a pocos días para el inicio de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 y el Team Perú ya está listo para competir, con más de 140 atletas, en la pugna deportiva más grande del continente. Aquí un repaso de nuestros medallistas dorados a lo largo de nuestra historia Panamericana.
Desde la primera edición que se realizó en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en 1951, el Team Perú logró obtener cinco medallas de oro.

La atleta Julia Sánchez Deza consiguió la presea de oro en los Juegos Panamericanos Buenos Aires 1951 en la prueba de 100 metros planos, superando a la estadounidense Jean Patton, favorita en la prueba.
El tirador Edwin Vásquez Cam, quien también fue campeón Olímpico en Londres 1948, obtuvo el oro Panamericano en la primera edición de los juegos, en la modalidad de pistola libre.
La atleta Edith Noeding consiguió la presea dorada en los Juegos Panamericanos de Ciudad de México 1975, en la especialidad de los 100 metros con vallas.
El tirador Carlos Hora obtuvo la cuarta medalla de oro de Perú en la historia del certamen deportivo, logrando la hazaña en los Panamericanos de Caracas 1983.
El karateca Alexis Carbajal fue el último campeón panamericano que ha tenido el Perú, obteniendo la medalla de oro en la modalidad de kumite en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003.
ADO PERÚ cuenta con el respaldo de Sporade, el Comité Olímpico Peruano, Ministerio de Educación, Instituto Peruano del Deporte y de sus medios de difusión oficiales como ATV, Global TV y RPP Noticias.

Nota  ADO Perú
Publicar un comentario