Siete años de sanción para "Makuto" Vilca

La Liga Provincial de Fútbol de Carabaya (Puno) sancionó por intermedio de la resolución 001-CJ-LDPFC-2015 con siete de años de inhabilitación a los futbolistas Carlos Alberto Vilca Angulo y Henry Ampuero Rodríguez por haber jugado por el club Sport Miraflores de Ayapata siendo jugadores del club Los Angeles de Cayma (Arequipa).

Contravinieron el artículo 31 del título VI del Reglamento de la Copa Perú, que prohíbe que un jugador de fútbol actúe por dos clubes diferentes en un campeonato del mismo año salvo que sean jugadores refuerzos. En este caso, tanto Vilca, exMelgar, como Ampuero, estaban inscritos en la Liga Departamental de Arequipa para jugar la etapa Provincial de la Copa Perú en el club Los Angeles donde actuaron en la Distrital; y además fueron inscritos (31 de mayo) en la Liga Departamental de Puno para actuar por Miraflores.

La sanción toca ligeramente al club infractor al que solo se le quita los puntos logrados en ese partido pese a que fue el responsable directo en esta mala jugada a las bases de la Copa.
También la Liga de Puno tiene gran parte de culpa tomando en cuenta que para su inscripción no habría consultado al REGISTRO NACIONAL DE JUGADORES de la Federación Peruana de Fútbol, ente que creo este sistema de datos justo para evitar este tipo de casos.

Comentarios