Ascues dejó Melgar para jugar en Alemania

Pese al que el club alemán Wolfsburgo no oficializa su contratación, esta mañana el volante peruano Carlos Ascues se despidió de sus compañeros del Club Melgar tras las prácticas en el "Monumental Arequipa".
El volante de 23 años, quien en la Copa América de Chile jugó como zaguero de la selección nacional, jugó por la dominó un total de 13 partidos, doce como titular.
Ascues fichó por Melgar el pasado 3 de febrero por dos temporadas pero con un cláusula de liberación que aplicó tras recibir la propuesta del club teutón.  Pero no solo él se beneficia con un contrato económicamente muy ventajoso sino Melgar que recibirá una buena cantidad de dinero por el pase de uno de sus mejores jugadores.
No será la primera experiencia internacional del mediocampista. Anteriormente, tras debutar en Alianza Lima (2011),  fue transferido al Bénfica de Portugal. Luego pasó por el Panetolikos de Gregia donde no le fue nada bien. Retornó a Perú para jugar por la Universidad San Agustín y Melgar.
Melgar es un club, que aunque no regularmente, tiene experiencia en vender jugadores al extranjero. Desde Paúl Cominges, Frank Palomino y Alejandro Mulet a Grecia, el mismo Martín Arriola u Oscar Pacheco a Ecuador, etc.
Su transferencia más sonada fue la de Ysrael Zúñiga al Coventry de Ingletera en el 2000.

Comentarios