Las puertas no están cerradas


Mientras que el asesor deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, asegura que en cuestión de horas se confirmará el retorno de Raúl Ruidíaz al equipo "crema", el delantero de Melgar señaló que su intención es cumplir el contrato que tiene con la dominó pero dejó abierta la posibilidad de emigrar a otro club en caso "se pague una penalidad".

Los coqueteos entre la "U" y la "pulga" no son de ahora. Desde que decidió jugar en Arequipa siempre han surgido rumores surgidos en Lima de una posible vuelta a Ate pero el mismo atacante no dudó en descartarlos porque su deseo era emigrar al extranjero usando como a Melgar como puerta de embarque, pero no lo ha logrado.
Las últimas esperanzas para volver a ser internacional se fueron disolviendo estos últimos días luego de que su representante, David Pezúa, anunció su posible traspaso a Qatar. 
Esta situación abrió la posibilidad de que Ruidíaz mire otras ofertas aunque sean nacionales, lo que hasta hace unas semanas estaba descontado. La "U" no ha dudado en volver a la carga para tener nuevamente en sus filas al atacante para el Clausura que será su última oportunidad de jugar el play off final.
A Raúl se le ha consultado sobre esta posibilidad y ha sido diplomático. "Tengo contrato con Melgar hasta fin de año", aclaró para luego abrir una posibilidad a su exclub: "Si algún club quisiera contar con mis servicios tendría que pagar una penalidad (a Melgar)".
Romper contrato con Melgar no será una tarea fácil. No solo tendría que convencer al técnico Reynoso sino al dueño del equipo, Jader Rizqallah, que en cuestiones de plata siempre le gusta salir ganador. Ya el año pasado Leao Butrón vivió una experiencia similar. Luego de llegar a un acuerdo con Alianza Lima, conseguir venia de Reynoso y de una respuesta telefónica positiva de Jader, tuvo que desembalar su equipaje cuando se reunió con el empresario capitalina que le comunicó la "penalización económica" que debía de pagar,
En aquella oportunidad ni con el poco apoyo de Alianza Lima y dinero de su propio bolsillo, Leao pudo conseguir su carta pase:

Comentarios