Municipalidad Provincial anuncia sanción al IPD

La Municipalidad Provincial de Arequipa  anunció que sancionará al Instituto Peruano del Deporte por haber alquilado la plataforma de la zona sur del estadio Melgar a una empresa de Juegos Mecánicos "Happy Mundo" pese a que esta no contaba con licencia de funcionamiento y autorización de Defensa Civil.

El mismo IPD no respeto su TUPA (Texto Único de Procedimientos Administrativos) que obliga, como requisito para alquilar sus escenarios deportivos, que las empresas o instituciones que lo requieran tienen que presentar licencia de funcionamiento y  autorización de Defensa Civil, además de otros requerimientos.
La inspección que realizó la mañana del martes la comuna provincial y que terminó con la clausura de los Juegos Mecánicos, se debió a que el fin de semana se produjo un accidente en las "sillas voladoras" que provocó dos heridos.
Pero el problema del estadio Melgar es mayor. Sus alrededores son tierra de nadie a libre disposición de gente de malvivir (alcohólicos, delincuentes, etc.) que regularmente protagonizan actos delincuenciales y reñidos con la moral, como el que se presentó en la inspección de los representantes de la municipalidad,  cuando se encontró a una pareja de homosexuales teniendo relaciones íntimas a plena luz del día y a vista y paciencia de los deportistas que ingresan a este recinto deportivo a practicar atletismo, fútbol o boxeo.
El IPD en estos últimos años ha sido incapaz de encontrar una solución a este problema que tiene como corolario el mal aspecto del frontis del estadio que se encuentra totalmente descuidado pese a que hace dos años se firmó un convenio con los artesanos que ocupan ese sector en fiestas de navidad y año nuevo, para que instalen un sistema de riego de aspersión, siembren pasto y "hermoseen" lo que hasta ahora es zona árida.
No han tenido interés en hacer respetar este convenio y pese a este  incumplimiento siguen alquilando sus instalaciones a los mismos empresarios.

Comentarios