Reynoso: "Fuimos un equipo vulgar"

A Juan Reynoso tuvo duras palabras contra su equipo tras el pobre espectáculo que brindó la tarde del domingo ante Ayacucho FC. "Yo soy el responsable, la mayor crítica es para mí. Soy el que elige, el primero en la fila para ser vapuleado soy yo", aclaró el técnico de Melgar.

"Es frustrante pasar del día a la noche", se quejó. "Hoy (el domingo) apretamos un poquito en el segundo tiempo y luego fuimos un equipo muy vulgar, jugando cada quien a la suya. Esto ya lo vivimos el año pasado y no lo superamos".
Enfiló su verbo contra los más experimentados y puso como ejemplo el desempeño de Luis Hernández que fue cambiado en el complemento por "no respetar la pauta de juego".
"Todos somos grandecitos para asumir responsabilidades. Va a estar el que cumpla las pautas del partido, aquél que se salga (de esa pauta) estará hoy o un rato, luego no estará. Todos tienen contrato, a todos se les va a respetar ese contrato pero no será tomado en cuenta en el primer equipo".
"No están (los experimentados) valorando su esfuerzo, lo que hace el club, lo que hace el comando el técnico. Cuando queremos meter pelotazo, cuando queremos hacer algo de más, queremos hacer cosas raras, el rival roba la pelota y nos ponemos a sufrir".
Destacó el desempeño de los juveniles como el caso de Jean Pierre Valdivia que fue titular. "Los jovencitos que respetan las pautas,los que entrenan bien, los que tienen poca experiencia, los que definen como se entrena salen como los mejores del partido".
"Es muy triste que se caiga en el mismo error", siguió. "No sé si terminaremos (el campeonato) jugando con los más muchachitos. El fútbol es presente, lo que hicimos ayer, el último miércoles no cuenta, para mí hoy fuimos un equipo muy vulgar y se evaluará y se tomará decisiones en cara al próximo rival".
Luego pidió reconocimiento del hincha pese a que futbolísticamente su Melgar está muy lejos de lo que la tribuna espera: "El equipo está cuarto siendo un desastre".
También pidió más paciencia con los juveniles. "Si critican (a Jean Pierre Valdivia) porque falló un pase, un solo pase, y lo critican y le caen encima al jugador arequipeño. No dicen que quieren que los arequipeños jueguen en Melgar. Si el año pasado a Gustavo Torres fallaba un pase y le caían encima, y hoy le caen encima a Valdivia, entonces que venga gente de Lima y luego dicen porqué viene gente de Lima. Esa es mi frustración, esa es la impotencia de un joven que debuta, que hace su mejor esfuerza y ellos (hinchas) no lo ven. Hoy muchacho que entra, muchacho que lo hace bien".
Le preocupa el presente del equipo y no el futuro próximo que es la Copa Sudamericana. "Aquí tampoco es que la responsabilidad a los experimentados. La Sudamericana no me preocupa es otra motivación y dan más, esa es mi parte de impotencia del porqué no con todos (los rivales) rinden igual. Porqué cuando vino Vélez es algo distinto cuando vino Santa Fe también es algo distinto".
Aclaró que aún no es oficial la partida de Carlos Ascues y si se concretiza piensa reforzar su plantel: "Lo de Carlos Ascues no hay nada oficial. Cuando este algo oficial, el club sacará algo en la web. Vamos a esperar. Si viene alguien será en otra posición. Hay una idea de refuerzo, pero todo depende de que se vaya Ascues. La política ha sido traer jugadores que aporten y que sean negocio para el club".


Comentarios