Melgar se defiende de acusación periodística

Continúa la campaña de desprestigio contra el Club FBC Melgar y sus inversionistas. En un nuevo capítulo de esta patraña montada por los ex dirigentes que llevaron a la quiebra y casi al descenso al FBC Melgar, se asegura falsamente en la primera plana de un semanario (que afirma hacer “periodismo de investigación”) que: “Se levanta secreto bancario a FBC Melgar”.

La propia publicación se desmiente asimisma cuando en la nota interior sostiene: “El último 14 de agosto, el Fiscal Superior Franklin Tomy López explicó frente a los Magistrados de la Sala porque era necesario que se levantase el secreto bancario y tributario”. Es decir, si el citado Fiscal está explicando el porqué de este pedido, queda claro que aún los jueces no se lo conceden. Sin embargo, este medio asegura, tanto en su titular de portada como en el que abre la nota, que dichos secretos fueron levantados.
De esta forma, queda manifiesta la intención de dañar la reputación de Club FBC Melgar y de sus inversionistas. Más aún, si se toma en cuenta que el mencionado semanario incumplió con una norma básica del periodismo de investigación, al cual dice dedicarse: llamar a los involucrados para pedirles su versión de los hechos. Con esta omisión está más que probada su escasa seriedad y diligencia y, por tanto, su afán difamatorio.
Sorprende, eso sí, que dicho medio y otros tengan acceso a documentos reservados de un proceso que por su naturaleza debiera manejarse con mayor diligencia.
Al final de cuentas, esta publicación no es más que un acto desesperado de quiénes desean volver a manejar el Melgar FBC según sus particulares intereses y quebrar el proceso de formalización y crecimiento del equipo más representativo de Arequipa.
El Club FBC Melgar no se dejará amilanar por estos malos elementos que tanto daño le han hecho al fútbol arequipeño y nacional. Nuestro compromiso es con Arequipa y su tradición futbolística.

 COMUNICADO DE PRENSA DE MELGAR

Comentarios