El "Toro" mata las ilusiones de Melgar

Si un punto parecía poco por todo el desgaste hecho en el partido y por la superioridad numérica y futbolística que mostraba frente a Sport Huancayo, no conseguirlo suena a castigo para Melgar.

Un hombre de más, el marcador a tu favor (2-1) y  pleno dominio de las acciones pintaba para un triunfo que  arrancharon literalmente del bolsillo al rojinegro. Al final terminó 3-2 a favor de los locales que mantienen una supremacía estadística cada vez que reciben a los arequipeños.
Melgar retorna a Arequipa con una derrota, la segunda en el Clausura que recién contabiliza tres fechas. Mal comienzo para un Melgar que no logra concretar en el marcador lo que propone en la cancha.
Pasó lo mismo ante San Martín en Lima. El empate en el bolsillo y de un tiro libre en contra nació la jugada que terminó en el gol de Aldo Corzo a los 86. Esta tarde se repitió la figura en el estadio "Huancayo". Minuto 87, córner y frentazo del entrañable Antonio Meza Cuadra para dar vuelta al marcador y poner el 3-2 a favor de los huanuqueños.
Antes, del tanto Melgar fue atrevido, mostró el fútbol que su técnico ha implantado. Un frentazo desviado de Cuesta y un mano a mano increíble que desperdició el colombiano Fernández, fueron la antesala del baldazo de agua fría que les tiró el "Toro".
Y es que Huancayo pese a que regaló espacios desde que se quedó con 10 por la expulsión de Figueroa, nunca bajó los brazos. Disminuido en número pero no moralmente se dio de tú a tú con un rival que fue superior y es por eso que valoran más su triunfo porque lo hicieron ante un Melgar candidato al título.
A los 5´de juego ya se ponían en ventaja aprovechando un descontrol en la defensa rojinegra. Patricio Alvarez sacó dos balonazos a su área pero ya el tercero, el de Faiffer, fue imposible de atajar ante la complicidad de una defensa que entró muy fría al partido.
Después de seis minutos  llegó el tanto de Zúñiga, el número 97 con la casaquilla dominó. Cuesta habilitó al "Cachete" que no tuvo problemas en poner el 1-1.
Tras conseguir la igualdad, el dominó se enseñorió en el campo. hizo pesar su jerarquía, tuvo la pelota, la rotó y recuperó sin problemas, pero pese a ello se complicó en la defensa. Acasiete trabó a Meza Cuadra en el área y el juez Diego Haro cobró penal. La falta le costó al lateral ser cambiado en el complemento. 
Faiffer pateó pero Alvarez la sacó para irse al descanso con la igualdad.
El joven portero dominó de 22 años de edad fue la figura. De sus píes nació el 2-1 del rojinegro. Sacó un pelotazo para que Zúñiga desplace con el hombro a Figueroa y cuando todos pensaban que iba a patear al arco se la cedió a Fernández que solo sin portero mete el tanto que los ponía en ventaja.
Esa jugada sirvió, además, para que Figuero vea la roja por reclamar airadamente al juez. A los 57´Melgar no solo ganaba 2-1 sino que se quedaba con un hombre más y con rival aturdido, listo para el muletillazo final.
Pero algo le pasó al equipo. Tuvo para meter el 3-1, pero Huancayo le clavó el 2-2. Un tiro libre del ingresado Andonayre se estrella en el parante pero con tan mala suerte que rebota en la espalda del portero Alvarez. 
Nuevamente empatados, ambos equipos fueron en busca del tanto de la desigualdad. Melgar la tuvo más accesible pero falló al definir, mientras que Huancayo en un córner producto de su insistencia logró el 3-2 y tres puntos que lo han puesto por el momento líder del Clausura.
Lo que se le viene a  Melgar  no será fácil. Recibe a Real Garcilaso el martes a las 5.45 en la Unsa y el sábado visita al Sport Loreto.
A la reserva tampoco le fue muy bien. Empató 1-1 con Huancayo.

Comentarios