Cada vez más cerca de los "play off"

Lampros no teme la plancha del armenio en un partido donde predominó el espíritu defensivo del dominó.
Con Daniel Ferreyra como figura excluyente, Melgar rescató un punto de Matute al empatar a cero con Alianza Lima.

Fieles al estilo que les ha impregnado Juan Reynoso, los rojinegros se acurrucaron en su zona defensiva para luego salir en contragolpe en busca del gol.
No fue necesario meterse, literalmente, todos atrás para aplacar los débiles ataques aliancistas. Es más, Melgar manejó el balón en muchos pasajes del partido pero sin mucha profundidad ante un equipo que llevaba tres partidos sin anotar goles ni conocer de triunfos.
Hubo un par de ocasiones en los píes de Fernández y Cuesta que no se aprovecharon en el primer tiempo, pero tampoco fue para alarmarse porque en el complemento la desesperación de los aliancistas crearían mayores opciones de triunfo para el dominó pero no fue así.
La expulsión de Eduardo Uribe por doble amarilla (2´ST), trastocó todo lo planeado en el intermedio. Arce tuvo que cubrir el vacío en la banda derecha, Reynoso tuvo que replantear su esquema y dejó que Alianza tomara el control del partido.
Ya a esas alturas Ferreyra era figura y lo fue mucho más en los minutos finales cuando los locales quedaron a puertas de gol pero tuvieron en el argentino a una muralla infranqueable.

En los últimos minutos, el dominó se quedó con 9 hombres debido a la lesión a la rodilla que sufrió el ingresado Neil Marcos.
Melgar por ahora va primero en el Clausura con 24 puntos, igualado con Cristal, que esta tarde enfrenta a Huancayo y que además tiene dos partidos menos, uno de ellos frente al dominó programado para el 24 de noviembre.
En el otro frente, Acumulado, los rojinegros van primeros con 55 puntos, también igualados con los cerveceros. Mientras que Real Garcilaso con 50 puntos se presenta como la única amenaza que tienen los rojinegros para no adueñarse de ese primer puesto que los clasificaría a los play off de la seminal.

En la próxima fecha, 15va., Melgar recibe el sábado a Municipal a las 8 p.m. en el Monumental, luego el 21 de noviembre visita a Vallejo, el 24 se mide con Cristal en Lima (partido pendiente) y por la fecha 17va. aún pendiente de programación recibirá a Aurich.

Comentarios