Pensando en el 2016

Melgar va armando el plantel del 2016. No habrán muchas contrataciones porque la idea del técnico es mantener el actual equipo pero reforzando zonas que se tienen que potenciar.

A estas alturas del año todo queda en puras especulaciones y negociaciones que recién en enero se sabrá si fueron ciertas o llegaron a buen puerto. Por ejemplo, el interés por Germán Pacheco es concreto pero para que se concrete se tiene que analizar muy bien el tema de cupo de extranjeros.
La idea de Reynoso es mantener a sus cinco extranjeros: Ferreyra, Montaño, Lampros,  Fernández y Cuesta. Los que están fijos son Fernández que renovó a mitad de año por tres temporadas más y Cuesta que tiene un par de años con el dominó. Lampros está por renovar tras una buena proposición económica y un contrato de dos años.
Con Montaño todo está prácticamente cerrado. El colombiano está a gusto en Arequipa y el DT dominó, que también aseguró su presencia por lo menos un año más, lo cree indispensable en su esquema. 
Y Ferreyra tras sus últimas actuaciones se ha ganado en un cupo en el team de la próxima temporada.
Según las bases que rigieron en este Descentralizado, cada equipo podía contar con 5 extranjeros en planilla pero solo cuatro en cancha es decir traer otro foráneo sería complicado. ¿Cómo quedaría  la situación de Pacheco?, la respuesta es nacionalizarse.
Germán junto a Oscar en 1997. 
Los requisitos que piden migraciones son claros: 2 años de residencia continúa en Perú y presentar un contrato de trabajo vigente por lo menos de seis meses (REQUISITOS PARA NACIONALIZARSE).
Germán cumple con todos esos requisitos pero los trámites de nacionalización no los ha iniciado y ahí es donde debe aparecer la mano de Melgar para apresurar los trámites que generalmente duran un año.
Otra posibilidad que sería más viable es agilizar los trámites de nacionalización del portero Daniel Ferreyra que se iniciaron hace ya tres años pero aún no se finalizaron.
De nacionales se conoce el capricho del entrenador dominó por tener en sus filas al mistiano Joel Sánchez actualmente en San Martín, el mismo Jesús Arismendi (Ayacucho FC) aceptó el interés del dominó por tenerlo de vuelta y a ellos se suma el nombre de Anderson Santamaría que es pretendido por Reynoso desde la temporada 2014. 
El jugadores de León de Huánuco es extraoficialmente ya jugador del dominó pero su vínculo recién se hará oficial al término del Clausura.
De las actuales figuras aún está en duda la continuidad de Edgar Villamarín, Rayner Torres y John Galliquio, además esta prácticamente confirmado que no seguirán en tienda dominó Eduardo Uribe, Werner Schuler y Luis Hernández, a quien Reynoso lo ha desterrado a la reserva.
El "Cachete" Zúñiga es un caso especial. Quiere seguir jugando un par de años más y a Reynoso le gusta esa idea pero Melgar le ha ofrecido un puesto que también agrada a "Cachete": Gerente Deportivo.
Ya para finales de noviembre, Melgar tendrá conformado el team 2016 que apuntará nuevamente 

Comentarios