A dos pasos de la gloria

Melgar en sus cien años de vida pocas veces a luchado un título nacional. Es más solo consiguió el de la Copa Perú (fútbol amateur) en 1971 y el del Descentralizado de 1981.

Luego su presencia en instancias finales son escasas. Por ejemplo en 1983, jugó una liguilla final donde quedó segundo detrás de Cristal que fue campeón nacional. Ese subcampeonato le sirvió al dominó para jugar la Libertadores de 1984.
Luego pasaron los años y fue hasta 1992 cuando el dominó estuvo cerca de luchar un título. Clasificó a la liguilla final. Tras ganar primero a Alianza Lima y después a Cienciano, el equipo se derrumbó por problemas económicos.
Esta hasta el año pasado que el dominó recupera protagonismo. Con la llegada de Juan Reynoso y la nueva administración temporal la historia del club cambia.
El 2014 fue bueno. Pese a ser el mejor equipo en la tabla acumulada solo consiguió un cupo a la Sudamericana pero, un dato que muchos pasan por alto, su equipo de reserva se coronó campeón nacional del 2015 tras vencer en partido definitorio 4-0 a Universitario.
Esta temporada del Centenario, la reserva ganó el Torneo Apertura, Melgar fue el mejor del acumulado y además ganó el Clausura en la definición (4-2 en penales, 1-1 tiempo oficial) en el Callao ante Real Garcilaso.

El dato

Melgar retorna mañana, jueves, a Arequipa para iniciar su preparación con miras a la final ante Cristal. Entrenarán viernes y sábado por la mañana. En la tarde enrumbarán a Lima.

Comentarios