Otra final contra Cristal

Con Cristal hay una rivalidad especial que no data desde aquél 6-0 del 92´en Arequipa con el gol de cabecita de Freddy Torrealba, sino porque fue ante los rimenses que el club dominó logró su único título nacional en el campeonato de 1981.

Las circunstancias fueron otras. Esa temporada se jugó un torneo de dos ruedas (30 fechas) y en la última el dominó no podía perder en el Nacional de Lima debido a que Universitario había ganado y lo había igualado en  puntaje.
Esa fue una noche  (31 de enero de 1982) inolvidable donde todo el estadio Nacional gritaba Perú, Perú, y un grupo de unos dos mil arequipeños alentaban: Arequipa, Arequipa.
Es más cuando el dominó logró el subcampeonato nacional de 1983, el título quedó en manos de Cristal. Aquella vez en la liguilla final, los cerveceros lo golearon  4-1.
Y tras 33 años nuevamente el destino, este es el año Centenario de Melgar, los vuelve a poner frente a frente para definir un título nacional.
El primer partido se disputará el domingo en Lima y la vuelta será el miércoles 16 de diciembre a las 3.30 p.m. en el Monumental Arequipa.

Comentarios