El 25 de diciembre por la
mañana viajará a Buenos Aires para iniciar una experiencia cambiará su concepto
de vida. “Desde que tengo uso de razón sigo al Dakar. Ahora que iba a pasar por
Perú dije esta es mi oportunidad pero cuando se canceló el paso por nuestra
país con mi grupo de trabajo nos
preguntamos si seguíamos o perdíamos todo lo que se había trabajo. Al final
decidimos seguir”, cuenta.
A los 14 años incursionó
en el kartismo con relativo éxito, fue tres veces campeón regional, luego ingresé
a las motos (endura) y a los autos (ganó el Desafio Movistar y el título
nacional de la TC 1600). Ya en el 2013 participó en el Dakar Series que fue
como un curso de introducción de lo que es Dakar.
Para irse familiarizando a
competido en el Inka Off Road en las complicadas dunas de Tanaka en Acari.
“En marzo envíe mi
curriculum a la organización del Dakar para que lo estudien y al final fue
aceptado”, cuenta. Solo por postular al Dakar gastó entre 4 y 5 mil euros.
Hasta el momento ha desembolsado más de 70 mil dólares.
Correrá en una moto Suzuki
450 que está implementada con todo el kit de rally y se le ha acondicionado un
tanque de gasolina de 8 galones para que no se quede sin bencina en las
interminables jornadas de competencia. Además su equipo de auxilio usará un
camión español que estará equipado con todos los servicios de reparaciones.
El 25 parte a Argentina,
el 30 pasará revisión técnica en Buenos Aires y el 2 estará en grilla de partida que reunirá a
un total de 153 competidores. Su número de máquina es la 139.
Comentarios