Cavallero representará a Arequipa en el Dakar 2016


Sebastián Cavallero Belón (30) integra el grupo de diez peruanos que competirán en el Dakar 2016 y es el único arequipeño que lo hará. Pero aún hay más, será su debut en el rally más peligroso del mundo y, como todos los novatos en esta prueba, su gran objetivo es recorrer los 10 mil kilómetros que integrarán Argentina con Bolivia y cruzar la meta.
El 25 de diciembre por la mañana viajará a Buenos Aires para iniciar una experiencia cambiará su concepto de vida. “Desde que tengo uso de razón sigo al Dakar. Ahora que iba a pasar por Perú dije esta es mi oportunidad pero cuando se canceló el paso por nuestra país  con mi grupo de trabajo nos preguntamos si seguíamos o perdíamos todo lo que se había trabajo. Al final decidimos seguir”, cuenta.
A los 14 años incursionó en el kartismo con relativo éxito, fue tres veces campeón regional, luego ingresé a las motos (endura) y a los autos (ganó el Desafio Movistar y el título nacional de la TC 1600). Ya en el 2013 participó en el Dakar Series que fue como un curso de introducción de lo que es Dakar.
Para irse familiarizando a competido en el Inka Off Road en las complicadas dunas de Tanaka en Acari.
“En marzo envíe mi curriculum a la organización del Dakar para que lo estudien y al final fue aceptado”, cuenta. Solo por postular al Dakar gastó entre 4 y 5 mil euros. Hasta el momento ha desembolsado más de 70 mil dólares.
Correrá en una moto Suzuki 450 que está implementada con todo el kit de rally y se le ha acondicionado un tanque de gasolina de 8 galones para que no se quede sin bencina en las interminables jornadas de competencia. Además su equipo de auxilio usará un camión español que estará equipado con todos los servicios de reparaciones.

El 25 parte a Argentina, el 30 pasará revisión técnica en Buenos Aires y el  2 estará en grilla de partida que reunirá a un total de 153 competidores. Su número de máquina es la 139.

Comentarios