Club Internacional es alternativa como sede del tiro de los Juegos Panamericanos del 2019

El Club Internacional de Arequipa aparece como alternativa para ser sede del  tiro deportivo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019, en caso Lima no logre habilitar su polígono, confirmó el presidente de la Federación Peruana de Tiro Deportivo, Juan Villanueva.

Hasta el momento – explicó – no se cuenta “ni con un terreno para instalar el polígono”. El gobierno, principal responsable de llevar adelante este evento, aún no ha destinado un terreno para la construcción del polígono para las modalidades de pistola y carabina.
“Con las pruebas de escopeta  (skeet) no tenemos inconvenientes. Su sede será la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú en Las Palmas, pero donde hay inconvenientes es con los polígonos de carabina y escopeta, no sabemos dónde se van a construir. Es ahí donde el club Internacional aparece como una alternativa en caso el gobierno no habilite un área donde podamos levantar esos polígonos”.
En el primer trimestre del 2016, la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) ha pedido a la organización de “Lima 2019” confirmar las sedes de cada disciplina de los Juegos 2019 lo que obliga al  Copal (Comité Organizador Panamericanos de Lima) a tomar decisiones pronto.
Actualmente el Club Internacional cuenta con polígonos de tiro de pistola y carabina , 15 (5 para carabina y 10 para pistola) de los 30 blancos electrónicos donados recientemente por la Federación de Tiro y que serán inaugurados este viernes cuando se inicie el Nacional de Tiro 2015.
Arequipa en 1997 organizó los XIII Juegos Bolivarianos e intentó postular a la organización de los Panamericanos de 1999 pero el gobierno no avaló su propuesta.
Pensando en el 2019
Villanueva pronóstico que para Lima 2019, Perú presentará un equipo fuerte que permita duplicar las medallas que consiguió el tiro en Toronto 2015; es decir, sumar cuarto.
Dentro de ese team se espera contar con la presencia de los hermanos arequipeños Daniel y Sara Vizcarra, los mejores carabineros del Perú; además de Alexia Arenas y Andrea Indacochea.
“En Toronto logramos dos medallas (Marko Carrillo y Francisco Boza), y proyectamos duplicar ese número en los próximos Juegos. Actualmente se está trabajando a nivel nacional con varios tiradores que esperemos lleguen en buen nivel para el 2019”.

Respecto a los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, confirmó la clasificación de Boza (escopeta) y Carrillo (pistola). “Aunque es poco probable, esperamos que la organización nos de unos cupos en la modalidad de “white card” o reconsideración, pero como digo es poco probable”, sentenció.

Comentarios