sábado, diciembre 12, 2015

Haro en Lima y Garay en Arequipa


El FIFA Diego Haro ha sido oficializado como cabeza de la terna arbitral para el duelo de mañana en Lima entre Cristal y Melgar. 
Este juez fue el que dirigió el compromiso entre Melgar y Real Garcilaso, válido por la ida de la semifinal nacional, y fue el que envió un informe que provocó que la Comisión de Justicia de la ADFP sancione al club dominó con el cierre de su tribuna de occidente, además de multas que ascienden a los 13 UIT.
Haro ha dirigido pocas veces al dominó este año. En total han sido cinco veces, cuatro de ellas fuera de Arequipa. La única vez que lo hizo en la Ciudad Blanca, ganó el dominó por la mínima a Real.
Luego el dominó consiguió, con su "pito", un empate (Universitario 0-0, en el Apertura), y tres derrotas (San Martín 1-0 Melgar, Torneo del Inca; Sporting Cristal 2-0 Melgar, Torneo del Inca; y Sport Huancayo 3-2 Melgar, Clausura).
En estos cinco encuentros Haro sacó 15 amarillas a Melgar y una roja (Minzúm Quina, frente a Universitario).
Y para el encuentro de vuelta en Arequipa, ha sido nombrado como juez principal el FIFA Luis Garay con el que se tiene una historia muy diferente. Dirigió cinco veces a Melgar, dos veces de local y tres de visitante. Se ganó cuatro veces (Melgar 3-1 Municipal, Torneo del Inca; Aurich 0-1 Melgar, Torneo del Inca; León 0-3 Melgar, Apertura; Melgar 3-1 Alianza Lima, Apertura. No lo dirigió en el Clausura) y se perdió en una oportunidad (Comercio 1-0 Melgar, Apertura). En total sacó 11 amarillas al dominó.
¿Cómo le fue a Cristal con Haro?, lo dirigió cinco veces: 1 triunfo (Cristal 2-1 Loreto, Apertura), dos empates (Cristal 1-1 Comercio, Apertura; Cienciano 2-2 Cristal, Clausura) y 2 derrotas (Cristal 1-3 Alianza Lima, Apertura; Cristal 1-2 Universitario). Le sacó un total de 12 amarillas.
¿Y cómo le fue con Garay?, solo arbitró tres partidos de los cerveceros: 1 triunfo (Cristal 3-2 Aurich, Clausura), 1 empate (Sullana 1-1 Cristal, Apertura) y 1 derrota (Cristal 0-2 Aurich, Torneo del Inca). Le sacó seis amarillas.

Publicar un comentario