La verdad de la "milanesa"

Todos están indignados con la sanción a Melgar que no podrá habilitar su tribuna de occidente en el encuentro de vuelta de la final nacional frente a Melgar. La gran mayoría ha culpado a los insultos racistas de un grupo de hinchas contra el jugador Jhoel Herrera (Garcilaso), pero ese no es el principal motivo que llegó a la Comisión de Justicia de la ADFP a tomar tal determinación.

La razón principal es que el árbitro Diego Haro envió un informe en el que consignó que a los 85´de juego  le lanzaron botellas al juez asistente Braulio Cornejo desde esa tribuna.  Además se toma en cuenta que en junio último se apercibió (hacer saber sobre una posible sanción a la que se está expuesta una persona si sigue cometiendo un mismo error) a Melgar sobre la posibilidad de vetar el coloso agustino si se seguían presentando este tipo de actitudes por parte de los espectadores.
En la resolución 086, se resuelve imponer una multa a Melgar de tres UIT (11 mil 550 nuevos soles) y se dispone que el próximo partido que juegue de local lo haga sin presencia de público en la tribuna de occidente.
En la resolución 087, recién se toma en cuenta el caso de los insultos racistas que también fueron consignados por el juez Haro. La CJ ordena que el club Melgar "identifique en los videos que posee" a los agresores y los denuncie penalmente. Además impone una multa de 10 UIT (38 mil 500 nuevos soles).

Comentarios