Tendrán que modificar medidas de la cancha del coliseo Arequipa

Se tendrá que remodelar el campo para la cancha de vóley y así cumplir las especificaciones técnicas de la FIVB
La oficina de infraestructura del Instituto Peruano del Deporte mantiene en stand by la aprobación de las nuevas modificaciones del expediente técnico que presentó la contratista Juan Pablo II que tiene a su cargo la remodelación del coliseo Arequipa.

A lo largo de este proceso, que se inició en mayo del 2014 con la licitación pública de la obra, se han presentado diversas paralizaciones en los trabajos, todas debido a la no conformidad del expediente técnico que elaboró la contratista con el visto bueno de la comuna provincial.


El “mejoramiento del coliseo Arequipa” se valorizó en 10 millones de soles (9 millones para obras y un millón para la elaboración del expediente técnico), de esta cantidad 800 mil soles fueron presupuestados por el IPD y el restante fue financiado por la municipalidad.
Actualmente los trabajos se han paralizado debido a que se han presentado nuevas observaciones. Se están rectificando las medidas de las cancha de vóley, así como de sus zonas de calentamiento, banca de suplentes, etc., en definitiva se tendrá que realizar trabajos de remodelación en el campo de juego.
Desde mayo del 2014 se han detectado varios vicios de este tipo. Por ejemplo, se pensó instalar alrededor del coliseo dos canchas de calentamiento propuesta que fue rechazada por el IPD porque no había espacio para esas áreas.
También se pensó en una gran playa de estacionamiento para 200 vehículos, lo que también fue observado por ser “inviable”.

Cronómetro.

Sistema de amplificación.

Actualmente el piso y las butacas se encuentran en almacén pero aún no son instaladas.

Pantalla LED.

Zona de controles del coliseo.

Cabinas de transmisión.

Paneles acústicos.

Pero el principal yerro fue desmantelar el coliseo sin contar con un expediente técnico lo que provocó el divorcio entre el IPD y la Municipalidad Provincial.
Subsanada esta nueva observación, probablemente dentro de una semana más, se reanudarán los trabajos. Lo único que falta para que se reabra sería la instalación de las butacas solo para la zona de preferencia mas no para las generales tal como se había presupuestado debido a que si se realizan el aforo se reduciría de 8 mil a 5 mil espectadores, la instalación de la cancha sintética de vóley que también servirá como base para una de básquet y la compra de material deportivo para su implementación.
Ya se han instalado los marcadores electrónicos y también una pantalla LED de cuatro caras, similar a la que se usa en los partidos de la NBA.
¿Quién administrará el coliseo?
La intención de la Municipalidad Provincial es que el IPD, dueño de este escenario, le otorgue en sesión de uso el coliseo por un plazo no mayor de 10 años.
No sería el primer recinto deportivo que ingresaría a esta modalidad. El estadio “Los Palitos” de Miraflores en el 2010 se entregó en concesión, durante diez años, a una empresa privada que instaló canchas de grass sintético.


-

Comentarios