Zúñiga: "Durante muchos años he soportado muchas cosas"

Decisión tomada. Ysrael Zúñiga jugará hasta los 40 años. Siente que aún puede dar más y le emociona la posibilidad de jugar la Libertadores con la camiseta que más ama, la rojinegra.

“Nos han dicho que nos van a llamar para avisarnos cuando arrancamos la pretemporada”, confesó y casi sin saberlo resolvió una interrogante sembrada en todos los hinchas arequipeños.
Con 104 tantos con la casaquilla dominó y 148 en el torneo profesional peruano, “Cachete” es un jugador para la selección nacional como confirmó Ricardo Gareca. “No importa la edad, sino en el nivel que se encuentre. Zúñiga es un gran delantero”, dijo el estratega.
El camanejo respondió con la misma seriedad que lo llevó, hace seis años, a renunciar a la selección. “Creo que es momento de los jóvenes. Hace años ya dije que es mejor dar paso a los jóvenes”.
También fue claro en explicar la sensación que tiene por haber campeonado: “Ha sido duro. Me he comido la mierda durante muchos años soportando muchas cosas. Este título se lo dedico a mi familia que ha sido la más sacrificada por estos años de fútbol”.

“Yo no le debo nada a nadie, estoy tranquilo y muy contento con este campeonato. Ahora se vendrán cosas más importantes”, prometió.

Comentarios