Zúñiga: "Nos tocó un grupo jodido"

Ysrael Zúñiga calificó de “jodido” el grupo que le tocó a Melgar en la Copa Libertadores. “Nos tocó dos históricos como Colo Colo y Mineiro que han ganado alguna vez la Copa y son equipos coperos”, resume el goleador histórico del dominó.

“Son equipos que están acostumbrados a jugar la Copa, mientras que Melgar hace más de 30 años que no juega a este nivel”, argumentó.
“Cachete” se encuentra en Tacna vacacionando con su familia, su esposa Frecia y sus trillizos Thiago, Gia y Tiziana. Pasará las fiestas en la Ciudad Heróica y luego volverá a Arequipa para atender sus negocios pero no necesariamente para jugar por Melgar.
“Nadie me ha llamado para renovar contrato, esa es la verdad”, confiesa. Y es que la administración del club tras el campeonato no ha llamado a ningún jugador del plantel 2015 para renovar contrato lo que podría ser contraproducente.
“Si se quiere hacer una buena campaña en la Libertadores hay que mantener el 90 % o 85% del plantel campeón porque ya tiene una idea de juego, porque ya se conoce. Así se podría hacer una campaña decente”.
Otro problema es conformar el equipo que competirá en la Libertadores Sub-20. “Antes de la final, conversaba con Juan sobre este tema. No tenemos un equipo competitivo para afrontar un torneo tan importante”.
Es por ello que se está pensando convocar a jugadores de Cristal, Alianza y Universitario. “Esperemos que esos clubes accedan a prestar a sus jugadores, eso también es un problema”.

Para finalizar recalcó: “No sé si me voy a quedar”.

Comentarios