sábado, marzo 28, 2015

Reynoso se reintegró a los entrenamientos

Foto Prensa Melgar.
Juan Reynoso y el portero Manuel Heredia estuvieron presentes en la práctica vespertina del club Melgar que se desarrolló en el Club de Abogados.

Melgar no inscribió nuevos jugadores, pero hay que esperar la lista de "buena fe"

Ferreira dejó Real y emigró al Ayacucho FC.
Melgar no inscribió ningún jugador para el Torneo Apertura 2015 al cierre del Libro de Pases (27 de marzo), pero hay que esperar que se oficialice la relación de las inscripciones de "buena fe" que permite oficializar los fichajes en un plazo de un mes. Los clubes que sí se han reforzado son:

viernes, marzo 27, 2015

Corte del servicio eléctrico

CORTE PROGRAMADO 

Fernández pide a hinchas no perder la ilusión

Omar Fernández pide a los hinchas no perder la ilusión de seguir pensando en que se puede clasificar al play off del Torneo del Inca.

Ortega al frente de Melgar ante la ausencia de Reynoso

Ricardo Ortega está a cargo de Melgar ante la ausencia del técnico Juan Reynoso. “Esté o no esté, él nos marca la pauta, existe una planificación”, señaló el mexicano.

Heredia a Melgar por invitación de Reynoso

Melgar le abrió las puertas a Manuel Heredia (29) para que vuelva al fútbol competitivo luego de 8 meses de para obligada debido a la lesión (ruptura de ligamentos cruzados de la pierna izquierda) que contrajo en julio del 2014 cuando jugaba por Alianza Lima.

jueves, marzo 26, 2015

Torneo de Ajedrez en el Jean Harzic

Este sábado se realizarà el III Gran Torneo de Ajedrez 2015 que organiza el colegio peruano francés “Jean Harzic” con el apoyo técnico del Instituto Maestro 21. 

El secreto de la reserva

Paolo Fuentes, hijo del exjugador rojinegro Paùl Fuentes, va destacando poco a poco  con la reserva rojinegra.

Melgar fue declarado Patrimonio Cultural de Arequipa

El Club Melgar fue declarado por la Municipalidad Provincial, como Patrimonio Cultural de Arequipa, denominación que oficializó el alcalde mistiano, Alfredo Zegarra, en la Sesión Solemne por el Centenario del dominó que se realizò en el teatro Municipal.

Melgar organizó cóctel para presentar camiseta del Centenario

Melgar realizó su cóctel de aniversario, en Casa Moral, donde aprovechó para reunir a excrack y exdirigentes, y de paso para presentar oficialmente la camiseta del Centenario elaborada por Joma, empresa española que viste a los rojinegros desde el 2014.

miércoles, marzo 25, 2015

15 de marzo o 23 de junio

La historia tiene lagunas y Melgar no escapa a ellas. La fuerza de la costumbre que los medios de comunicación han convertido en “ley” tambalean cuando se presentan dudas, como – en este caso – sobre saber la fecha de fundación del Foot Ball Club Melgar.
El 25 de marzo de 1915 en el parque Bolognesi, ahora parque Duhamel, un grupo de amigos decidió dar vida al Club Juventud Melgar en homenaje al prócer mistiano Mariano Melgar, que en ese año ( 12 de marzo de 1915) se celebró su centenario de su muerte (fusilado por las tropas españolas) en Umachiri (Puno). 
Su primer presidente fue Epifanio Milón como consta en el acta de fundación que es considerada como la partida de nacimiento del club. Su primera denominación fue “Juventud Melgar” y su camiseta era verde con negro. La pregunta es cuándo pasó a llamarse Foot Ball Club Melgar y cambió de camiseta a la rojinegra.


Melgar, el grande de Arequipa

Uno de los primeros equipos de Melgar, de 1915.
Arequipa está de fiesta. Uno de sus hijos predilectos, quizá el más importante a nivel deportivo, celebra sus primeros 100 años de vida, tiempo que le ha servido para ganarse la condición de sinónimo de la Ciudad Blanca.

Melgar reinició sus entrenamientos con visibles ausencias

Sin Juan Reynoso, ni los seleccionados Alexis Arias y Raúl Ruidíaz, Melgar reinició sus entrenamientos en el Club de Abogados.

¡FELIZ DÍA MELGAR!

Líbero reunió a  los representantes de las generaciones más importantes de Melgar. Los históricos Eduardo “Patato” Márquez, para muchos el mejor jugador histórico de Melgar; el gran capitán símbolo del coraje mistiano, Raúl Obando; el actual referente del equipo e histórico goleador, Ysrael Zúñiga, y el futuro reflejado en el joven Gustavo Torres (19) que ya el año pasado fue campeón con la reserva.

lunes, marzo 23, 2015

Sesión Solemne por el Centenario


Ruidíaz y Arias a la selección


Raúl Ruidíaz fue convocado a la selección adulta de Perú para el amistoso ante Venezuela (31 de marzo) mientras que Alexis Arias fue llamado a la preselección Sub-22 que se alista para los Juegos Panamericanos de Toronto (julio).

Mañana se inicia la fiesta

El Colegiado por el Centenario de Melgar explicó que el cobro de los S/. 5 de entrada se debe a que se tiene que autofinanciar el espectáculo (alquileres de equipos, etc.), debido a que el Club Melgar decidió no apoyar ningún evento conmemorativo por los 100 años.

La Salle perdió tercer play off y fue eliminado

Foto Scouting Perú.

​La Salle de Arequipa perdió el tercer y definitivo play off de la semifinal de la Liga Nacional de Básquet Femenino, al caer 58-56 frente al vigente campeón nacional, Real Club de Lima.

Piérola no la ve en la Primera División

El tradicional FBC Piérola perdió su segundo partido en la Primera División de Arequipa. Cayó esta vez 0-1 ante Max Uhle en el partido de fondo de la programaciòn dominical de la segunda fecha.

Les cae bien el receso

Melgar se resiste a mejorar. Parece anclado en un fútbol que solo le ha servido para ganar de local y sufriendo, y que pese a su mezquindad le ha sido suficiente para estar luchando palmo a palmo el primer puesto del grupo “A” con otros equipos de mejor rendimiento como San Martín o Cristal, queda claro que existe insatisfacción individual y grupal por lo que aún no se puede plasmar en la cancha.

domingo, marzo 22, 2015

El martes vuelven a entrenar

Es mejor tener las ideas claras y para eso es necesario tener tiempo para reflexionar. Es por eso que los dos dìas de descanso (domingo y lunes) que ha dado el comando técnico servirán para que los jugadores  mediten sobre esta ùltima derrota ante Cristal.

Real venció a La Salle, igualó la serie y definirá hoy clasificación a la final de la LNBF

Foto Scouting Perú
Real Club venció 46-44 a La Salle de Arequipa en el segundo play off de la semifinal de la Liga Nacional de Básquet Femenino y obligò a programarse un tercer partido para esta tarde (7 p.m.) en el coliseo Eduardo Dibós de Lima.

Aurora goleó a San Isidro

En el estadio Melgar, Aurora goleó 5-0 a Alianza San Isidro por la segunda fecha del Campeonato de Primera División de Arequipa.

Melgar huele a campeón

Melgar está a un paso de ganar el Torneo del Inca. El triunfo de ayer (3-1) en Lima frente a Sporting Cristal no solo lo encumbra como líder del grupo “A” con 20 unidades, sino que mejoró su promedio (2.50) que lo mantiene como primero en la clasificación general.