Atletas arequipeños continúan entrenando junto a la selección olímpica de Brasil

Desde el 6 de enero, los mejores velocistas del Perú, entre ellos los arequipeños Gabriel Delgado (19) y Luis Iriarte (18), realizan una base de entrenamiento en la cuna de las joyas atléticas de Brasil, el estadio Ícaro de Castro Melo de Sao Paulo.

Junto al hombre más rápido del Perú, Andy Martínez, además de Paulo Herrera, Diana Bazalar y José Mandros, permanecerán veinte días trabajando de la mano con la selección de atletismo de Brasil que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Es más, el  entrenador de la selección carioca, Katsuhico Nakaya, se da tiempo para supervisar los trabajos de las saetas peruanas.
Para el mollendino Iriarte esta preparación servirá para competir en el Mundial Juvenil donde intentará mejorar los 22.62 que tiene en los 200 metros planos.

Por su parte Delgado, estudiante de Industria Alimentaria en la U. San Agustín, buscará en el Iberoamericano de mayo en Río, romper el récord nacional absoluto en los 100 metros planos. Actualmente tiene los récords juvenil y Sub-23 con 11.95, y está a milésimas (11.78) del récord de mayores.

Comentarios