Calentadores de piscina de Cayma no cumplen su función

La Municipalidad Distrital de Cayma, en la gestión de Oswaldo Muñiz, gastó más de un millón de soles para el mantenimiento de la piscina olímpica temperada de Cayma. Se hizo, en resumen, cambio del sistema de calefacción, se instalaron paneles solares, se pintó  la fachada, etc.,  pero ha pasado dos años desde que reabrió y hay cosas que no funcionan bien.

Se compró calentadores de agua que tienen como misión mantener la temperatura del agua oscilando entre los 27 y 28 grados centígrados cuando el sistema de calefacción principal (que  funciona con  paneles solares) por motivos climatológicos, falle.

El administrador de la piscina, Pablo Díaz Pacheco, aceptó que los calentadores no cumplen con su función. No es que estén malogrados, el problema –explica- es que solo pueden calentar el agua 1 o 2 grados centígrados. Es decir, en días nublados cuando la temperatura del agua baje a unos 20 grados, no se podría mantener en su condición ideal, entre 27 y 28 °C.

Pero aún hay otro inconveniente más que esta nueva administración de Harber Zúñiga no se ha percatado, y es que entre ese millón de soles que se presupuestó se consideró la compra de una manta térmica para cubrir la piscina en las noches. Se destinó una suma de 48 mil soles, y ese material no se compró.

Comentarios