Golpe en la "polla"

El Club Internacional  rescató un empate ante Unión Arequipa en la ida de la semifinal de la etapa Departamental de Fútbol Femenino que se disputó en el gramado del estadio Melgar.
De poderlo ganar con comodidad pasó a dar mérito a un punto que mantiene en vilo su clasificación a la final y a la etapa Regional.
No la tuvo fácil, como se suponía, pero pese a ello supo maniatar por momentos el ímpetu de un rival que sabe potenciar su estado físico para tapar las pocas limitaciones futbolísticas que tiene.


Ya en la provincial, el "Inter" sufrió mucho para doblegarlo 3-2, y por ende se esperaba que esta llave entre equipos arequipeños sea cerrada.
Se enfrentaron dos estilos diferentes. Mientras que el "Inter" intentó sin claridad llegar al arco rival elaborando fútbol en un medicampo qu esta tarde estuvo escaso de lucidez, Unión apeló a los balonazos a las espaldas de una defensa que por momentos se mostró sólida.
Un gol de Katleen Rivera cuando se jugaban los 25´ del primer tiempo, puso en ventaja a las "rifleras". Fue prácticamente un blooper entre la arquera y su defensa que supo aprovechar la atacante para poner un tanto que hacía algo de justicia en un partido opaco.
Ya en el complemento, Unión  arriesgó un poco más provocando que  Internacional tuviera los espacios suficientes para crear ocasiones de gol que no supieron aprovechar. Ese fue el error.


El mejor estado físico de Unión pesó en los últimos minutos. Un tiro al travesaño anunciaba lo que llegaría después. Una falta cerca del área grande fue perfectamente capitalizada por la mejor jugadora de Unión, Shirley Tomayconsa, que simplemente le dio fuerte al segundo palo de la portera Pia Valdivia. Un golazo para cerrar estos primeros 90 minutos. 
El próximo domingo se jugará  la vuelta donde ambos equipos tienen que buscar el triunfo para clasificar a la final.
Pero no solo hubo sorpresa en Arequipa. En El Pedregal, la Municipalidad de Majes con todas sus estrellas cayeron 1-3 ante Trueno de Orcopampa. La vuelta se disputará en cancha castillana a más de 3700 msnm.

Comentarios