Melgar debuta el 31 de enero ante Libertad en la Copa Libertadores Sub-20

Se levantó la cornisa de duda que se sembraba alrededor de  la Copa Libertadores Sub-20 que se disputará este año entre el 31 de enero y 14 de febrero en Asunción, Paraguay. Para los intereses de Melgar el panorama no pinta tan complicado, al menos en el papel.

Independiente del Valle, campeón ecuatoriano.

Libertad de Paraguay, es cabeza de serie.

Sao Paulo, campeón de Brasil.
Los rojinegros conforman la serie  “B” que tiene cabeza de grupo al local, Libertad; y que además integran Independiente del Valle (Ecuador) y Sao Paulo (Brasil).
Así se definió la mañana de ayer  en la reunión que organizó el Comité Organizador en la sede de la Federación Paraguaya de Fútbol.

Melgar debutará el 31 de enero enfrentando al representante de Ecuador, Independiente del Valle que dirige Luis Espinel. El duelo se disputará  a las 4 p.m. (hora peruana) en el estadio “Nicolás Leóz” del club Libertad en  Asunción.
Luego se medirán con  Libertad el 3 de febrero y el 6  cierra su participación en la fase de grupos ante Sao Paulo.
Se han conformado tres grupos, cada uno de cuatro equipos. Los primeros de cada serie y el mejor segundo accederá a semifinales que se disputarán el 11 de febrero y la final se jugará el 14.
Solo podrán participar jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1996 por lo que se descartó reforzarse con elementos de 20 años que era el plan del técnico Gerardo Calero.
Esta semana el equipo seguirá entrenando en Arequipa y la próxima viajará a Lima para realizar varios amistosos previo al debut en la Libertadores.

Hoy tendrá su primera presentación pública ante Deportivo Binacional que dirige Luis Flores Villena. El partido arrancará a las 9 Hrs. en el estadio “La Tomilla” de Cayma.

Comentarios